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¿Qué pasa con tu coche una vez que lo desguazas?

Una media de un millón de coches son triturados y desechados cada año. Cuando un coche ya no tiene valor o no se utiliza, mucha gente opta por desguazarlo.

Al final de la vida útil de los coches, los vehículos tienen valor como fuente de recambios, lo que ha creado una industria de desguace de vehículos. El reciclaje de la chatarra es también una gran forma de ayudar al medio ambiente, ya que disminuye la necesidad de producir nuevos metales y, por tanto, ahorra energía.

Es posible que entienda lo básico: el vehículo se tritura y el contenido metálico se recupera para su reciclaje, pero ¿se ha preguntado alguna vez qué ocurre entre que el coche llega a la instalación y se convierte en un cubo de metal al final?

He aquí las distintas etapas de lo que ocurre con su vehículo una vez que ha perdido sus kilómetros. Confíe en nosotros cuando le decimos que está en buenas manos.

LLEGADA Y TRASLADO

Cuando su coche llegue, será trasladado a la zona adecuada para pasar por el proceso de descontaminación del vehículo. Este es el proceso de separación y eliminación de muchos componentes que tienen el potencial de causar daño al medio ambiente.

Debe llevar su coche a una instalación de tratamiento autorizada por razones de salud y seguridad. Antes de que su vehículo pueda ser reciclado, es vital que este proceso se lleve a cabo para proteger el medio ambiente.

PROCESO DE DESCONTAMINACIÓN DEL VEHÍCULO

Una vez trasladado el vehículo a un edificio de descontaminación cubierto, se eliminan los aceites, el combustible, el ácido de la batería, los refrigerantes, el anticongelante, el limpiaparabrisas y los refrigerantes, ya que pueden contaminar la tierra.

Estos fluidos, si se eliminan de forma incorrecta en una instalación no certificada, pueden entrar en el suministro de agua y en la cadena alimentaria, lo que puede causar una gran cantidad de problemas a la naturaleza, a la fauna y, por supuesto, a la salud.

La batería se retira para su reciclaje, así como otros materiales peligrosos como los interruptores que puedan contener mercurio. Los neumáticos se retiran, y los airbags se desplegarán por razones de seguridad al aplastar el vehículo. Esta es una lista de los componentes que el empleado cualificado del ATF (Centro de Tratamiento Autorizado) retirará para descontaminar adecuadamente su vehículo al final de su vida útil:

  • Batería: El ácido de plomo es peligroso y será eliminado
  • Neumáticos: Residuos controlados (Los registros de la eliminación se conservan durante dos años y se deben seguir las normas de almacenamiento correspondientes)
  • Ruedas y contrapesos de plomo: El plomo es un material peligroso y todos los artículos fabricados con él deben eliminarse correctamente. Las ruedas pueden reciclarse o reutilizarse si es posible.

Tanque de gas licuado de petróleo: es peligroso, pero no todos los vehículos tienen tanques de gas licuado de petróleo.

  • Airbags – Los airbags son potencialmente explosivos incluso después de su activación, debido a las sustancias químicas que pueden contener y a la reacción que pueden provocar durante el impacto
  • Cinturones de seguridad y pretensores – Los pretensores son potencialmente explosivos y están clasificados como material peligroso debido a la naturaleza de los productos químicos que contienen

Aceites, fluidos y líquidos: todos los aceites, lubricantes, combustibles, refrigerantes, líquidos anticongelantes y líquidos de lavado son peligrosos para el medio ambiente.

  • Convertidor catalítico: Puede ser un residuo controlado si el convertidor está intacto; sin embargo, también puede clasificarse como peligroso si está abierto y el material está expuesto
  • Filtro de aceite: Es peligroso, ya que los aceites de los filtros pueden tener fugas
  • Interruptores que contienen mercurio: El mercurio es un material tóxico y puede contaminar el suelo y el agua

El vehículo se conectará a un equipo de descontaminación para drenar los líquidos necesarios. Los líquidos se bombearán a tanques sellados, de modo que estén listos para el reciclaje especializado o la eliminación.

PRÓXIMOS PASOS

El metal, una vez retirados el vidrio, el plástico y el caucho de la mezcla, se vende por toneladas a las acerías para su reciclaje.

Una vez retiradas las piezas especializadas, incluidos los restos de vidrio y los elementos voluminosos, como el parachoques trasero y delantero, las piezas restantes del vehículo pueden pasar a un tratamiento posterior. Esto puede incluir la retirada del evaporador del aire acondicionado, el núcleo de la calefacción y los mazos de cables. Si esto no es necesario, la carcasa restante se tritura en plano o en forma de cubo, lo que facilita un transporte más económico a una trituradora o molino, donde los cubos se reducen aún más en trozos de metal del tamaño de un puño.

El reciclaje en la industria siderúrgica ahorra la energía suficiente para abastecer a unos 18 millones de hogares durante todo un año. Además, el reciclaje del metal utiliza un 74% menos de energía que la que se necesita para producirlo. Si decide reciclar su coche de esta manera, estará ayudando a ahorrar energía y recursos naturales.

Para más información: http://www.cochesparadesguace.com

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Diferencias y similitudes entre los abogados y los asesores urbanísticos

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen como abogada urbanista es: ¿Qué haces? A menudo existe una percepción de solapamiento entre los consultores de planificación y los abogados de planificación, pero si se cuenta con los profesionales adecuados para el asesoramiento, no debería ser así.

Como asociado legal de la Real Asociación de Urbanismo, creo que estoy bien situado para conocer las diferentes funciones de un urbanista colegiado y de un abogado urbanista. Las habilidades y la experiencia de cada disciplina son diferentes pero muy complementarias.

En muchos proyectos en los que se necesita una visión estratégica, contar con ambos no es un lujo, sino una decisión prudente y estratégicamente importante que, en la mayoría de los casos, garantizará un resultado fluido y satisfactorio de un proyecto difícil y prolongado, y ahorrará costes a largo plazo, en lugar de aumentarlos.

Si está promoviendo un proyecto de planificación y buscando autorización para el mismo mediante un permiso de planificación, emplear a un abogado de planificación para que trabaje junto a sus consultores de planificación es, con mucho, la mejor manera de garantizar que obtendrá permisos de planificación que faciliten la entrega de sus proyectos. Aumentará las posibilidades de conseguir lo que desea. Las diferentes disciplinas aportan diferentes habilidades para ayudar a que el proyecto avance.

Una vez establecidos los objetivos del cliente al principio de la solicitud de planificación, el abogado de planificación recomendará y acordará con el cliente y sus compañeros de profesión una estrategia clara y un plan de acción para lograr esos objetivos.

A menudo se trata de un esfuerzo de equipo, pero los abogados urbanistas son gestores y coordinadores naturales de proyectos de planificación. Estarán atentos a las lagunas del caso presentado e identificarán dónde es necesaria la aportación de otros expertos para reforzar el caso y dónde obtener esas pruebas y aportaciones de expertos para aumentar las posibilidades de un resultado exitoso.

Los abogados derecho urbano especializado en urbanismo comprobará los documentos presentados en apoyo de la solicitud para verificar el cumplimiento de la multitud de normativas legales que pueden aplicarse o ser relevantes para la solicitud, como las normativas de impacto ambiental, las normativas de hábitats, la orden de gestión del desarrollo, la orden general de desarrollo permitido, la orden de clases de uso y las normativas sobre la tasa de infraestructura comunitaria, por nombrar solo algunas.

Contar con una visión general de un abogado urbanista y una aportación jurídica desde la concepción de un proyecto permite a los profesionales intercambiar opiniones y decidir la estrategia para una solicitud. Explorar los posibles problemas y cuestiones ayuda a prepararse para ellos. La secuencia de tratamiento de las cuestiones y las medidas adoptadas pueden ser de vital importancia para garantizar que los asuntos se traten de la manera más rentable.

En muchas situaciones, el papel del abogado urbanista consiste en tener una visión de conjunto que garantice la coherencia del planteamiento y se asegure de que las afirmaciones realizadas en las respuestas son sólidas y no entran en conflicto con lo dicho en otras partes. Las lagunas en un caso son las cuñas que introduce la parte contraria.

El trabajo de un abogado urbanista consiste en ser consciente de las lagunas y, si es posible, llenarlas con detalles que resistan el escrutinio o un «examen cruzado» de algún tipo (incluidas las dudas escritas planteadas en un procedimiento de alegaciones u objeciones escritas).

Los puntos débiles de un caso deberán identificarse con antelación y examinarse cuidadosamente, así como las explicaciones o afirmaciones sobre esos aspectos del caso para presentar el mejor y más sólido caso y razonamiento posible a la autoridad de planificación local o, en última instancia, a un inspector. Todo esto se lleva a cabo teniendo en cuenta el marco legislativo en la mente de los abogados de planificación.

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¿Por qué recurrir a un abogado en lugar de a un notario?

Los documentos pueden ser notariados por un abogado o por un notario público. Un notario público es una persona que se ha formado para servir como testigo oficial de la ejecución (firma) de contratos, acuerdos y otros documentos legales. Entre otras cosas, un abogado está facultado para actuar como notario.

¿Por qué recurrir a un abogado en lugar de a un notario?

Durante la certificación de documentos, a veces surgen complicaciones. En este caso, el notario puede tener que enviarle a un abogado para que le asesore legalmente. Si recurre a un abogado para certificar, éste podrá ayudarle en el momento a resolver cualquier problema que surja. Mientras que los notarios sólo están facultados para dar asesoramiento jurídico en las áreas del derecho que están autorizados a practicar (que es bastante limitado), los abogados tienen formación y experiencia en una amplia gama de áreas.

Según Notaria Ramallo los abogados tienen más formación educativa y práctica. Después de obtener un título universitario de cuatro años, los estudiantes de derecho estudian derecho a tiempo completo durante tres años. Después de la carrera de Derecho, los abogados completan 10 semanas de formación intensiva y aprueban una serie de exámenes de admisión al colegio de abogados.

A continuación, los estudiantes de derecho deben hacer un aprendizaje de 10 meses con un abogado establecido antes de poder trabajar por su cuenta. Los notarios públicos de BC completan un título universitario, un programa de estudios jurídicos de 18 meses y seis semanas de formación práctica.

Lo principal es recordar que, en el caso de los documentos legales, lo que parece sencillo puede ser en realidad complejo. Los abogados están más preparados que los notarios para analizar cómo se aplica la ley a su caso. Puede enfrentarse a importantes riesgos y desventajas si utiliza el sistema legal sin comprender plenamente la ley y sus efectos. Cualquiera que sea el problema que surja en su caso, un abogado puede ayudarle a resolverlo.

Haga su debida diligencia

Las transacciones inmobiliarias y los testamentos deben tratarse con extrema precaución y hacerse con mucho cuidado. Su testamento es probablemente el documento legal más importante que usted hace. La compra, la venta y la hipoteca de su casa son a menudo los contratos financieros más importantes que usted firma.

Las leyes cambian a diario y también sus efectos. Los abogados están más cualificados que nadie para encontrar y solucionar problemas legales y para asesorarle al respecto, así como para representar sus mejores intereses. Los abogados dan un asesoramiento legal completo, algo que los notarios no pueden dar.

¿Es más caro recurrir a un abogado?

No. La competencia ayuda a mantener unos honorarios legales razonables. Los honorarios de los abogados pueden ser competitivos con los de los notarios para procedimientos similares.