¿Por qué recurrir a un abogado en lugar de a un notario?

Los documentos pueden ser notariados por un abogado o por un notario público. Un notario público es una persona que se ha formado para servir como testigo oficial de la ejecución (firma) de contratos, acuerdos y otros documentos legales. Entre otras cosas, un abogado está facultado para actuar como notario.

¿Por qué recurrir a un abogado en lugar de a un notario?

Durante la certificación de documentos, a veces surgen complicaciones. En este caso, el notario puede tener que enviarle a un abogado para que le asesore legalmente. Si recurre a un abogado para certificar, éste podrá ayudarle en el momento a resolver cualquier problema que surja. Mientras que los notarios sólo están facultados para dar asesoramiento jurídico en las áreas del derecho que están autorizados a practicar (que es bastante limitado), los abogados tienen formación y experiencia en una amplia gama de áreas.

Según Notaria Ramallo los abogados tienen más formación educativa y práctica. Después de obtener un título universitario de cuatro años, los estudiantes de derecho estudian derecho a tiempo completo durante tres años. Después de la carrera de Derecho, los abogados completan 10 semanas de formación intensiva y aprueban una serie de exámenes de admisión al colegio de abogados.

A continuación, los estudiantes de derecho deben hacer un aprendizaje de 10 meses con un abogado establecido antes de poder trabajar por su cuenta. Los notarios públicos de BC completan un título universitario, un programa de estudios jurídicos de 18 meses y seis semanas de formación práctica.

Lo principal es recordar que, en el caso de los documentos legales, lo que parece sencillo puede ser en realidad complejo. Los abogados están más preparados que los notarios para analizar cómo se aplica la ley a su caso. Puede enfrentarse a importantes riesgos y desventajas si utiliza el sistema legal sin comprender plenamente la ley y sus efectos. Cualquiera que sea el problema que surja en su caso, un abogado puede ayudarle a resolverlo.

Haga su debida diligencia

Las transacciones inmobiliarias y los testamentos deben tratarse con extrema precaución y hacerse con mucho cuidado. Su testamento es probablemente el documento legal más importante que usted hace. La compra, la venta y la hipoteca de su casa son a menudo los contratos financieros más importantes que usted firma.

Las leyes cambian a diario y también sus efectos. Los abogados están más cualificados que nadie para encontrar y solucionar problemas legales y para asesorarle al respecto, así como para representar sus mejores intereses. Los abogados dan un asesoramiento legal completo, algo que los notarios no pueden dar.

¿Es más caro recurrir a un abogado?

No. La competencia ayuda a mantener unos honorarios legales razonables. Los honorarios de los abogados pueden ser competitivos con los de los notarios para procedimientos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *