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9 suministros de oficina básicos que toda empresa necesita

Ahora que tu pequeña empresa es lo suficientemente grande como para tener una oficina real, es el momento de pensar en el material de oficina.

Suministros

Cuando una pequeña empresa se convierte en un espacio de oficina más grande, es el momento de celebrarlo y de pensar en el material de oficina, los muebles y otros elementos esenciales que necesitas para que tu negocio funcione lo mejor posible.

Echa un vistazo a esta lista de elementos esenciales:

1. Suministros de escritorio

Empieza por lo más básico. Hablamos de bolígrafos, cinta adhesiva, rotuladores, cúter, clips, tijeras, una papelera, etc.: todas esas cosas que se dan por supuestas. Te permitirán tomar notas, ser creativo y seguir con tus tareas cotidianas.

2. Tecnología

Seguro que puedes hacer el balance de tu cuenta bancaria desde tu teléfono, pero si utilizas algún tipo de software propietario o realizas tareas más avanzadas, necesitarás un ordenador. Además de una mayor funcionalidad, puedes almacenar documentos importantes y hacer copias de seguridad de tus dispositivos móviles. De paso, no olvides una impresora y un router inalámbrico para mantener todos tus dispositivos conectados, entre sí y a Internet.

3. Aplicaciones y software

Independientemente de tu dispositivo, vas a necesitar un software y/o unas cuantas apps que te ayuden a gestionar tu negocio, y a manejar tareas como el seguimiento de los pagos de los clientes o las facturas de los mismos, la programación de citas, el mantenimiento de una página web o un blog, el control de tu presencia en las redes sociales y la realización de tus impuestos.

4. Papel

Abastécete de cuadernos, libretas, notas adhesivas y papel para tu impresora y fotocopiadora. (Y asegúrate de que tu impresora y fotocopiadora tienen mucha tinta y tóner para que tus páginas no se queden en blanco y nunca te quedes en la estacada antes de una presentación importante).

5. Suministros de organización

Mantenerse organizado es esencial, así que ten a mano una grapadora y clips de encuadernación para mantener juntos tus distintos documentos e impresiones. Añade algunas carpetas -tanto las normales como las colgantes- para no perder papeles importantes, como archivos de personal o documentos legales.

6. Mobiliario de oficina y almacenamiento

¿Es cómoda tu silla de oficina? ¿Su mesa de trabajo tiene suficiente espacio para trabajar con eficacia? ¿Dónde vas a archivar tus carpetas? Contar con el mobiliario y los armarios adecuados puede eliminar las distracciones y ayudarle a organizarse.

7. Material de papelería y correo

Necesitarás sobres y papel para enviar esas facturas, nóminas o pagos, ofertas promocionales y otros documentos, así que asegúrate de tener suficientes para satisfacer tus necesidades. Abastécete también de franqueo.

8. Seguimiento y planificación del tiempo

Cuanto más ocupado estés, más importante será la gestión del tiempo. Conseguir un calendario o planificador para colgar en la pared o mantener en el escritorio puede ayudar a reforzar cualquier herramienta de calendario digital que utilices, y darte espacio para hacer notas adicionales sobre las tareas pendientes.

9. Materiales para colgar

Nunca subestimes la utilidad de un tablón de anuncios para colgar recordatorios y calendarios que te mantengan en la tarea, así como fotos y arte para inspirarte. Tampoco olvides las chinchetas o tachuelas.

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