¿Está pensando en vender su reloj? ¿Quizá ha llegado el momento de renovar su colección? Casi todos los coleccionistas de relojes llegan a un punto en el que les gustaría cambiar las cosas vendiendo un reloj para liberar fondos para uno nuevo o diferente. Vender un reloj por Internet puede ser una tarea desalentadora, especialmente la primera vez que se hace. Conseguir los mejores resultados (es decir, obtener el mejor precio por su reloj) implica un poco de trabajo.

Elija el mejor lugar para vender su reloj

Recuerde que los coleccionistas de relojes son un público exigente y particular con muchos relojes entre los que elegir, por lo que debe esperar que su reloj sea sometido a un minucioso escrutinio antes de ser comprado. Aquí tiene 5 consejos de Chrono Hunter para iniciar el camino hacia una venta exitosa.

Guarde documentos y registros importantes

Si está vendiendo un reloj de lujo moderno, hacer saber a los compradores lo que pagó por él puede dar a los posibles compradores la confianza de que el precio que está pidiendo es justo. Pero, sea cual sea la edad de su pieza, cuanta más información y documentos pueda aportar, más posibilidades tendrá de vender su reloj a un buen precio. Al igual que con su coche, el precio de venta final de su reloj puede maximizarse si dispone de registros de su historial de propiedad. Aunque es posible vender su reloj sin la caja y los documentos, muchos coleccionistas los aprecian y pagan por ellos. Así que saque los documentos de servicio o garantía y los recibos de compra. Actúan como prueba de autenticidad y sirven como registro de cualquier reparación, limpieza y sustitución de piezas. En este sentido, muchos compradores dan gran importancia a las piezas originales, así que si se ha sustituido alguna pieza, hágaselo saber al comprador. Y si tiene las originales, considere la posibilidad de entregarlas como parte del paquete.

Sea informativo

La información básica que deberá proporcionar al vender su reloj es el nombre del modelo, el número de modelo y el número de serie. Todos ellos estarán en su documentación original (si la tiene), como la tarjeta de garantía o la tasación del reloj. Los relojes Rolex llevan convenientemente su número de modelo y de serie entre las asas de la caja. Muchos relojes llevan sus números en el interior del fondo de la caja y en el movimiento. Así que si no tiene la información a mano, o no puede verla, pida a un profesional que abra su reloj y le ayude a encontrarla.

La honestidad es siempre la mejor política cuando se trata de vender su reloj y ayuda a garantizar una venta más fluida. Sea informativo y sea sincero sobre el estado de su reloj. ¿Tiene abolladuras, arañazos o rozaduras? ¿La pulsera se ha estirado o tiene algún eslabón suelto? Hágaselo saber al comprador, y así evitará cualquier posible insatisfacción o malos sentimientos posteriores.

Haz buenas fotos de tu reloj

Lo más importante es saber que unas buenas fotografías ayudan a vender el reloj rápidamente. Para vender un reloj Patek Philippe  se necesita buenas fotografías que son el mejor indicador del estado del reloj y, aunque parezca obvio, los relojes son difíciles de fotografiar. Tómese el tiempo necesario para hacer buenas fotos. No es necesario disponer de cámaras y sistemas de iluminación sofisticados; te sorprenderá lo que se puede conseguir con una cámara de teléfono inteligente y una luz diurna decente con un poco de ensayo y error. Enfoca las fotos y evita los reflejos en el cristal: no querrás que todo parezca demasiado brillante. Si es la primera vez que haces fotos para un anuncio de venta, busca en Internet algunos consejos para fotografiar relojes. Seguro que los compradores se interesan mucho más cuando presentas tu pieza con fotos claras y bien iluminadas.

Sea realista en cuanto al valor esperado de su reloj

Puede que no le guste leer esto, pero al vender su reloj debe ser realista en cuanto a su valor. No todos los relojes suben de valor, de hecho la mayoría no lo hacen.

La realidad es que muchos minoristas pueden, y a menudo lo hacen, ofrecer un fuerte descuento sobre el precio de venta al público de un reloj cuando lo venden, así que si crees que vas a conseguir algo cercano al precio de venta al público estás equivocado. A menos que se trate de un codiciado reloj Patek Philippe o Rolex de acero -por nombrar un par de relojes que se venden actualmente por más del PVP-, es probable que las ofertas que reciba sean más conservadoras.

Elija el mejor lugar para vender su reloj

Una vez que haya sacado unas buenas fotos, haya reunido toda la información y haya decidido finalmente vender su reloj por Internet, tendrá que pensar en el mejor lugar para venderlo. Ayuda mucho tener una idea del valor de tu reloj. Como se ha mencionado en el punto anterior, el equipo de Chrono Hunter podrá ayudarle con esto.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *