Categorías
Artículos

Cómo elegir la barbacoa perfecta para las celebraciones

Las comidas cocinadas en barbacoa son una de las celebraciones del verano. De obra, móviles o portátiles, de carbón, de gas, de leña o eléctricas… ¡Hay barbacoas para todos los gustos! Aquí tienes los criterios y las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa este verano.

Las comidas cocinadas a la barbacoa a gas son una de las celebraciones del verano. De obra, móviles o portátiles, de carbón, de gas, de pellets o eléctricas y de carbón. Hay barbacoas para todos los gustos. Aquí tienes los criterios y las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa este verano.

Hay muchas barbacoas disponibles: de carbón, de gas, de pellets de madera y eléctricas. Las barbacoas pueden ser móviles, portátiles, empotradas en una encimera o integradas en una cocina de exterior.

Barbacoa de carbón

La barbacoa de carbón, todo un clásico, ha vuelto a ponerse de moda por el particular sabor que confiere a los alimentos. Los fabricantes ofrecen modelos con una serie de características atractivas: un aspecto contemporáneo, un mayor rendimiento, una construcción sólida, prácticas superficies de trabajo y almacenamiento, mayor facilidad para añadir leña, un recogedor de cenizas más grande y un encendedor de propano. Es ligero y, por tanto, ideal para acampar.

Algunos modelos tienen un respiradero ajustable, que acelera la combustión cuanto más se abre el respiradero, algo así como un control de calor. Un termómetro integrado le ayuda a controlar las temperaturas.

El carbón está disponible en trozos o en briquetas. Los trozos de carbón se encienden fácilmente y se calientan rápidamente. Más difíciles de encender, las briquetas duran mucho más, lo que las hace ideales para asar. La altura de la rejilla suele ser regulable, así como la bandeja bajo las briquetas de carbón. Los modelos con tapas redondas garantizan una mejor distribución del calor.

Dado que algunos ayuntamientos han prohibido el uso de barbacoas de gas en los balcones de los apartamentos y condominios, las barbacoas de carbón pueden presentar una alternativa interesante. Sólo se pueden utilizar en el exterior, aunque no se recomiendan con vientos fuertes.

Barbacoa de gas

Hay dos tipos de barbacoas de gas: las que utilizan gas propano de un depósito recargable y las que utilizan gas natural conectado directamente al suministro de la casa. ¿Cuál de las dos es más popular? El propano es el ganador, debido a su accesibilidad y movilidad.

Las barbacoas de gas son fáciles de usar, se calientan rápidamente y las temperaturas se pueden controlar fácilmente. Los alimentos y los adobos mantienen su sabor. Las barbacoas de gas sólo pueden utilizarse en el exterior. Su uso puede estar prohibido en determinados lugares y edificios de viviendas.

Barbacoa eléctrica

Prácticas en zonas urbanas, las barbacoas eléctricas pueden utilizarse durante todo el año. Están disponibles en dos tamaños, con una superficie de cocción grande o pequeña. El modelo compacto es perfecto para una o dos personas. Sin embargo, las barbacoas eléctricas tardan más en calentarse y el proceso de cocción es mucho más lento.

La temporada de barbacoas puede extenderse a todo el año con una barbacoa eléctrica, ya que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior: una excelente opción para los habitantes de apartamentos y condominios. Las barbacoas eléctricas ecológicas utilizan una resistencia para calentar la parrilla directamente. Se vierte agua en la bandeja situada bajo la parrilla y, a medida que los alimentos se van cocinando, la grasa gotea en el agua y no se quema. No se produce humo ni gases tóxicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *