Categorías
Artículos Hogar

5 razones para comprar alfombras para casa

Si está obsesionado con encontrar la decoración adecuada para su hogar, sabrá el importante papel que desempeña el diseño de la alfombra en la configuración del aspecto de cualquier habitación. Las alfombras hechas a mano tienen muchos diseños y encontrar algo que te guste puede ser complicado. Si no te gustan las alfombras gruesas, entonces deberías probar algo más ligero como las alfombras.

Estas son ligeras, tejidas a mano, y la elección perfecta cuando se trata de encontrar una alfombra de área duradera. Además, si compras una alfombra, no tendrás que preocuparte demasiado por su limpieza y mantenimiento porque son de tejido plano. A menos que sea un entusiasta de las alfombras, es probable que nunca haya oído hablar de las alfombras.

Aquí están las 5 razones principales por las que debe comprar alfombras para la decoración de su hogar:

1. Son la alfombra de área perfecta

Las alfombras de área o tapetes tipo alfombra son a menudo la mejor alternativa a las alfombras de habitación. Son más pequeñas que las alfombras de toda la habitación y pueden utilizarse para cubrir espacios más pequeños. Puede utilizarlas en zonas en las que no hay muebles para llenar el espacio.

Las alfombras de área aportan calidez a cualquier espacio de la vivienda y pueden evitar que el suelo se estropee. Si ha estado en una habitación con suelos de madera, sabrá lo frustrante que es escuchar el sonido de los zapatos pisando el suelo. Las alfombras de área como las alfombras, las alfombras persas y las alfombras pakistaníes pueden traer paz y tranquilidad a su hogar y no tendrá que lidiar con ruidos de pisadas.

Para las personas que tienen niños en la casa, tener alfombras de área puede hacer un mundo de diferencia en el ruido que tendrá que lidiar. A diferencia de las alfombras de todo el piso, las alfombras de área son más pequeñas y se adaptan perfectamente a los diferentes diseños de muebles. Puedes comprarlas en muchos estilos de formas diferentes, así que encontrarás algo que se adapte a tu habitación.

2. Son ligeras y fáciles de mover

Aunque a la mayoría de la gente le gustan las alfombras, son demasiado pesadas para moverlas. Las alfombras tradicionales suelen ser instaladas por profesionales y usted no podrá cambiar su configuración por su cuenta. Si usted es una persona a la que le gusta experimentar con diferentes configuraciones, entonces preferirá una alfombra que se pueda mover fácilmente. Estas alfombras suelen ser la mejor opción en este caso, ya que son más ligeras que las alfombras artesanales tradicionales. Se fabrican mediante una técnica de tejido plano, por lo que no tienen tanto pelo como otras alfombras hechas a mano.

3. Son fáciles de limpiar

A todo el mundo le gusta un hogar limpio y ordenado. Desgraciadamente, muchas alfombras gruesas son caldo de cultivo para gérmenes y bacterias, por no hablar de los irritantes ácaros del polvo. Las alfombras no siempre son fáciles de limpiar, incluso si se utiliza un proceso de aspiración en húmedo.

Lo mejor de tener una alfombra es que es fácil de limpiar. Incluso puede mover la alfombra para quitarle el polvo o barrerla con un cepillo. Con una alfombra su casa no sólo tendrá un aspecto limpio, sino que estará libre de gran parte de la suciedad común que se esconde en las alfombras tradicionales.

Además, no se desprenden gracias a su diseño plano y a la ausencia de montones. Para los dueños de mascotas, esto puede ser un alivio, ya que probablemente esté cansado de cepillar los pelos de su mascota de la alfombra. Para la mayoría de las personas, esta puede ser la razón principal por la que eligen comprar estas increíbles alfombras.

4. Las alfombras son duraderas

Si usted ha elegido comprar alfombras hechas a mano, es probablemente debido a la reputación que las alfombras hechas a mano tienen con respecto a la durabilidad. Mientras que muchas alfombras conocidas, como las persas, son conocidas por durar más de 100 años, las alfombras planas suelen tener una esperanza de vida menor. Lo que hace que estas alfombras sean realmente especiales es que están hechas de lana de alta calidad.

Tejer estas alfombras a mano lleva tiempo y esfuerzo, lo que da como resultado una alfombra muy duradera que puede durar décadas. Aunque es poco probable que utilice una alfombra persa en un lugar con mucho tráfico de personas, las alfombras están hechas precisamente para eso. Cuando se trata de un uso práctico, las alfombras Kilim hechas a mano son la mejor opción.

5. Las alfombras hechas a mano se pueden utilizar para crear patrones únicos

Cuando se trata de tener la perfecta decoración del hogar, el color importa más que nada. Muchos diseños modernos implican la combinación de algunos colores diferentes para lograr el aspecto ideal. Por ello, las alfombras Kilim se distinguen de las alfombras tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *