Categorías
Artículos Viajar

Los Caños de Meca en Cádiz

La provincia de Cádiz nos ofrece kilómetros de costa y grandes pueblos para visitar y disfrutar de sus playas. Son muchos los rincones en los que pasar unos días con el buen tiempo y su gran estilo de vida. Vamos a conocer uno de esos pequeños pueblos y lo que nos ofrece, los Caños de Meca, un pueblo situado en Barbate.

Los Caños de Meca se encuentran en la costa de la provincia andaluza de Cádiz. Hoy en día esta zona ha dejado de ser un tranquilo pueblo costero para convertirse en un lugar de vacaciones por sus grandes playas y paisajes. Así que sin duda puede ser un buen lugar en el que disfrutar de nuestro tiempo de vacaciones.

Faro de Trafalgar

Esta población se encuentra en la zona costera de Barbate, en la provincia de Cádiz. Se encuentra al final de la costa del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate. La población es bastante pequeña, ya que cuenta con unos pocos cientos de habitantes, pero hoy en día es un centro turístico que aumenta su población durante los meses de verano. Es un pueblo que está bien comunicado con otros también conocidos, ya que Conil de la Frontera está a sólo ocho kilómetros y Vejer de la Frontera a 14 kilómetros.

Es un lugar que estuvo despoblado durante muchos años, debido a las incursiones de piratas en la zona que no daban seguridad a las poblaciones, aunque el núcleo estaba relacionado con la ciudad romana de Baessipo en la antigüedad. Hoy en día forma parte de las poblaciones turísticas de la costa de Barbate y ofrece un gran entretenimiento con sus espacios naturales y playas. También fue un punto muy importante del movimiento hippie y su estilo de vida, por lo que hoy en día se considera un destino bohemio y playero.

El pueblo de Caños de Meca

Aunque los Caños de Meca es un lugar pequeño que carece de monumentos o puntos de interés, lo cierto es que el pequeño pueblo puede ser un lugar para visitar y en el que alojarse. Hay algunos alojamientos para disfrutar de las playas cercanas.

En este pueblo encontraremos servicios básicos, tiendas y otros espacios con los que entretenernos. Lo más importante es poder disfrutar de la cercanía de sus gentes y de ese toque bohemio tan especial que le queda al pueblo. Siendo un lugar turístico, sigue siendo una población acogedora. No pierdas la oportunidad de dar un tranquilo paseo por el pueblo fomentando el comercio local.

Las playas de Caños de Meca

Caños de Meca

Si hay algo que destaca precisamente en esta zona es la gran cantidad de playas, ya que las hay para todos los gustos. Nudistas, con olas para surfistas, familiares, céntricas y salvajes. Una de las más populares es la de Faro Trafalgar, la zona donde tuvo lugar la Batalla de Trafalgar.

En este lugar encontramos un hermoso faro y zonas rocosas. Las playas de esta zona son bastante abiertas y hay que decir que tienen mucho oleaje. Hay arrecifes y se forman remolinos, por lo que se recomienda no adentrarse demasiado en el agua y quedarse en la orilla si se necesita bañarse.

Debido a las rocas y los arrecifes es un lugar evitado por las embarcaciones y los surfistas, pero es sin duda un lugar de ensueño para los buceadores. Desde la cercana playa de los Bancos se puede disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

Tubos de la Meca

La playa de la Marisucia es otra de las más conocidas de la zona de Caños de Meca. Se encuentra junto a la carretera del faro de Trafalgar. Es una playa de arena gruesa que en los días sin viento es ideal para las familias porque sus aguas son claras y tranquilas. Cuando hay viento de levante, aparecen las olas y es visitada por los kitesurfistas. También es un punto de partida para los buceadores que quieren ver la zona del faro de Trafalgar.

La conocida como playa de la Pirata es la principal playa de Caños de Meca, ya que se encuentra junto al pueblo, por lo que es la de más fácil acceso y con más servicios cercanos. Es una playa de aguas tranquilas que suele tener familias debido a la tranquilidad de sus aguas. Cerca de esta playa, pasando una punta rocosa, hay otras pequeñas calas conocidas como Los Castillejos que están bajo unos acantilados.

Si seguimos caminando llegaremos a la famosa playa nudista, que sigue siendo nudista y que tanta importancia tuvo en los años sesenta. La playa nudista es de arena y es un lugar que definitivamente debemos ver. Al final de la misma comienzan los acantilados de la zona. Es una parte con rocas donde hay que tener cuidado por los desprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *