¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores de cables?

Los protectores de cables son una solución muy popular en todo tipo de lugares interiores y exteriores. A continuación se describen algunas de las variedades más populares y utilizadas de cubiertas y protectores de cables .

Un conjunto de protectores de cables de goma baratos para el suelo actúa como un eficaz sistema de gestión de cables, además de proporcionar una barrera de seguridad física contra daños, desconexiones o enganches tanto para el cable eléctrico como para los usuarios.

Al comprar en línea protectores de cables y cable speed bump, la mayoría de los productos se clasifican en una de las dos grandes categorías:

Las fundas para cables estándar o de uso ligero y los recogecables suelen ser suficientes para la mayoría de los usos domésticos y de pequeñas oficinas. Suelen ser de color blanco o negro, pero también pueden estar disponibles en una variedad razonablemente amplia de colores alternativos.

Los protectores de cables más duraderos y resistentes pueden ser una mejor opción para usos industriales especializados. Suelen ser de color negro, pero a veces también están disponibles en colores de alta visibilidad para identificar posibles peligros. Si la instalación se realiza en lugares con mucho tráfico o con problemas medioambientales, es posible que la ley le obligue a utilizar versiones de alta resistencia.

Cubiertas de cables para el suelo

Los cubrecables de suelo están diseñados para proteger el cableado que debe atravesar espacios interiores abiertos. Suelen utilizarse en lugares en los que es probable que la gente pase por encima o alrededor de los cables que pasan por el suelo.

La función principal de un protector de goma para cables en el suelo es doble. Protegerá los cables de daños o desconexiones, y ayudará a los usuarios cercanos a evitar tropezar con ellos o exponerse accidentalmente a una corriente.

La mayoría de los protectores de cables para suelos están fabricados con goma de PVC duradera y flexible. Esto los hace impermeables y antideslizantes. Un diseño común es una tira larga de goma con una ligera curvatura a cada lado, y una ranura o canal central para pasar el cable. En algunos casos, un protector de cables para suelos puede ocultar por completo los cables que pasan por él o por debajo, mientras que otros diseños dejan el cable visible en un canal abierto.

Los protectores de cables para suelos son una protección eficaz contra tropiezos, derrames y enganches potencialmente peligrosos. También aíslan y ocultan los cables vivos de las personas que se mueven por el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *