Categorías
Artículos Consejos

5 consejos para prevenir accidentes en la carretera

Los accidentes de coche pueden ser particularmente devastadores. Incluso los accidentes menores pueden ser costosos para los conductores, pasajeros y peatones. Los riesgos de los accidentes de coche son reales.

El número de choques mortales en los dos años anteriores es el más alto del último medio siglo.

Lo cierto es que los accidentes de tráfico pueden evitarse tomando sencillas precauciones. En este artículo de baremo de Tráfico Ayuda hemos compartido cinco consejos que pueden ayudar a evitar los accidentes de coche.

1. Permanezca atento al conducir

Cuando conduzca, debe mantener su atención en la carretera. Evite que nada le distraiga de la conducción. El coche es el último lugar en el que deberías hacer varias cosas a la vez. Nunca debe utilizar el teléfono móvil mientras conduce, ni siquiera si se trata de un modelo de manos libres. Hablar mientras conduces te distraerá de concentrarte en la carretera. Así que guarda el teléfono y asegúrate de que está apagado antes de conducir.

2. Nunca sobrepases el límite de velocidad

El propósito de un límite de velocidad es simple: evitar accidentes. Superar el límite de velocidad aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. Además de consumir más gasolina, conducir a alta velocidad puede poner en peligro la vida de los demás. Tendrás menos tiempo de reacción para evitar vuelcos y colisiones cuando conduzcas el coche a gran velocidad.

3. Seleccione un coche seguro

Además de un buen comportamiento al volante, debes seleccionar un coche que tenga excelentes características de seguridad. Un coche con control electrónico de estabilidad puede reducir el riesgo de un vuelco mortal en un 80% aproximadamente.

Además, debes buscar otras características de seguridad como el control de ángulo muerto, el aviso de salida de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero, etc. Reducirás a la mitad el riesgo de sufrir un accidente de tráfico grave si eliges un coche fiable y seguro.

4. No bebas y conduzcas

Otro consejo para evitar un accidente de coche es no beber y conducir. En la mayoría de los accidentes está implicada la conducción bajo los efectos del alcohol, y la mayoría de ellos resultan mortales. Conducir en estado de embriaguez afecta a los sentidos. Esto hace que sea muy probable que cometas errores al conducir, lo que puede provocar un accidente de coche. Por lo tanto, nunca conduzcas cuando estés ebrio.

5. Ignora a los conductores locos

Los conductores tienden a hacer locuras como cortar a otros conductores, saltarse el semáforo y exceder la velocidad. Debe evitar a estos conductores locos cuando conduzca. Si se ponen detrás de tu coche y tocan el claxon, deberías dejarles pasar. Cuanto más rápido te alejes de estos conductores imprudentes, más seguro estarás.

Los consejos anteriores pueden ayudar en gran medida a reducir el riesgo de accidente de tráfico. En caso de que haya resultado herido en un accidente de coche causado por otra persona, considere la posibilidad de ponerse en contacto con un abogado experto en accidentes de coche. Un abogado le ayudará a obtener la compensación que merece por las lesiones sufridas en un accidente causado por la negligencia de otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *