Antiguamente sólo había dos opciones, ranurados o Phillips. Se elegía uno, se elegía la longitud y ya estaba todo listo. Pero el mercado de las fijaciones ha avanzado mucho en las últimas décadas, ofreciendo a los aficionados al bricolaje mejores soluciones para mantener las cosas unidas.

¿Qué cabeza?

En los tiempos en que el destornillador era el medio principal para insertar tornillos, el Phillips era el rey. Pero ahora, cuando la mayoría de nosotros utilizamos taladros/destornilladores inalámbricos para atornillar, o incluso destornilladores de bolsillo de iones de litio (que son increíbles, por cierto), el hardware se ha desarrollado para evitar el deslizamiento de la broca y el desprendimiento del metal.

El Quadrex es una combinación de tornillos de cabeza cuadrada (Robertson) y Phillips. Proporciona una gran superficie y permite aplicar mucho par de torsión; una gran opción para opciones de conducción intensiva como enmarcar o construir una cubierta.

Tipos de tornillos

Las cabezas Torx o de estrella proporcionan mucha transferencia de potencia entre el destornillador y el tornillo y son una gran opción cuando se necesitan muchos tornillos, ya que proporcionan un desgaste mínimo de las brocas. Curiosamente, a menudo se les denomina «tornillos de seguridad», ya que son los elegidos por las escuelas, los centros penitenciarios y los edificios públicos, así como por la industria automovilística y electrónica, donde se debe evitar la posibilidad de retirar los herrajes. Interesante, ¿verdad?

Tipos de tornillos

Los tornillos de chapa o de cabeza plana son útiles cuando el elemento de fijación no necesita estar al ras del material (avellanado). Como la cabeza es más ancha y la rosca se extiende en toda su longitud (no hay vástago), este tipo de cabeza de tornillo es excelente para unir madera con otros materiales, incluido el metal.

¿Qué material?

Aquí la mayor pregunta es si el tornillo es para uso interior o exterior. En interiores, se pueden utilizar tornillos de zinc más baratos o se puede elegir el material/revestimiento por su atractivo visual.

Pero los tornillos para exteriores necesitan protección contra la corrosión por la humedad y los cambios de temperatura. Las mejores soluciones para exteriores son el bronce recubierto de silicona o el acero inoxidable.

¿Qué tamaño?

El factor más importante en la selección del tornillo es la longitud. La regla general es que el tornillo debe entrar al menos en la mitad del grosor del material inferior, por ejemplo, 3/4″ en un 2 x 4.

El otro factor es el diámetro del tornillo, o el calibre. Los tornillos vienen en calibres de 2 a 16. La mayoría de las veces querrá utilizar un tornillo del número 8. Si trabajas con material muy grueso o pesado, elige el #12-14, o si trabajas con madera más fina, el #6 suele ser la mejor opción.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *