6 ventajas de contratar un abogado de planificación patrimonial

Crear o actualizar los documentos de planificación patrimonial existentes, incluyendo testamentos, fideicomisos, directivas de atención médica, poderes y herramientas relacionadas, es una de las cosas más importantes que puede hacer para garantizar que sus deseos se cumplan cuando muera, o si se vuelve incapaz de manejar sus asuntos. En la era digital actual, no faltan las opciones de planificación patrimonial “hágalo usted mismo”.

Es natural sentirse tentado por el aparentemente bajo coste de utilizar un proveedor de servicios en línea para preparar sus documentos legales. Sin embargo, si lo hace, su plan de sucesión podría no hacer lo que usted desea. Contratar a un abogado de planificación patrimonial para que prepare y ayude a ejecutar sus documentos legales es una decisión inteligente por varias razones de abogados urbanísticos:

  1. Actualizar los documentos cuando sea necesario/apropiado. Los testamentos, fideicomisos y otros documentos de planificación patrimonial no deben ser algo que se prepare una vez y nunca se vuelva a revisar. A medida que ocurren los acontecimientos de la vida o que cambia su situación financiera, es importante asegurarse de que su plan y los documentos relacionados siguen haciendo lo que usted quiere. Si ya tiene documentos de planificación patrimonial, su abogado debe revisarlos cuidadosamente para determinar si es necesario actualizarlos teniendo en cuenta sus objetivos y deseos.
  2. Dependiendo de las circunstancias, a veces un simple codicilo a un testamento o una enmienda a un fideicomiso serán suficientes. En otras situaciones, puede tener más sentido reevaluar su plan de sucesión con miras a evitar la sucesión o minimizar los impuestos sobre el patrimonio.
    Asegúrese de que sus documentos cumplan con la legislación vigente. Si trabaja con un abogado especializado en planificación patrimonial, puede estar seguro de que sus documentos se redactarán de acuerdo con la legislación estatal vigente. Las leyes de sucesión y fideicomiso son específicas de cada estado, y cambian de vez en cuando. Trabajar con un abogado puede darle la tranquilidad de saber que su plan se ajusta a los parámetros de la ley estatal.
  3. Confíe en que sus documentos digan lo que usted quiere que digan. Uno de los mayores escollos de la planificación patrimonial “hágalo usted mismo” es el riesgo de que sus documentos no cumplan realmente sus objetivos. La realidad es que la redacción de la planificación patrimonial puede ser compleja y confusa. Si no entiende o malinterpreta lo que le pide un proveedor de formularios en línea, habrá desperdiciado dinero en documentos que no servirán para lograr el resultado deseado. Y lo que es peor, la mayoría de los errores en los documentos de planificación patrimonial no se descubren hasta que alguien fallece. En ese momento, es demasiado tarde para hacer cambios.
  4. Cuando trabaje con un abogado experto en planificación patrimonial, tendrá a alguien que trabajará para entender sus deseos. Considerará varios escenarios con usted para redactar documentos que reflejen con precisión sus deseos.
  5. Asesoramiento legal relacionado con la titularidad de los activos y la designación de beneficiarios. Un error común es que su testamento o fideicomiso cubre automáticamente todos sus activos. La realidad es que ciertos tipos de propiedad y designaciones de beneficiarios en los activos, como las cuentas de jubilación y los seguros de vida, pasan independientemente de su testamento o fideicomiso a menos que usted tome medidas para que funcionen juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *