¿Tiene dinero de emergencia a mano cuando viaja?

¿Cuántas veces has salido de casa sin dinero en el bolsillo? Un gran error. Siempre es una buena idea llevar dinero de emergencia encima cuando se viaja. Podría pensar que tener tarjetas de crédito sería suficiente si se encuentra con un problema mientras está de vacaciones o conduciendo en una zona rural. Sin embargo, debes asumir que las tarjetas de crédito no siempre funcionan. Si eso sucede, ¿Qué harás? Ahí es donde el dinero en efectivo para emergencias puede ser útil.

Un fondo separado completamente

Algunas personas llevan algo de dinero extra en sus carteras o bolsos, pero no es un verdadero fondo de dinero de emergencia. Podrían depender de ese dinero para aperitivos u otras compras discrecionales cuando viajan. Es una buena idea llevar una reserva de dinero de emergencia encima cuando se viaja.

Hay una cantidad aparentemente interminable de posibilidades que se pueden presentar cuando estás fuera de casa. Puede perderse en un área desconocida y consumir más gasolina de la que pretendía. Si encuentras una gasolinera, es muy posible que no acepten tarjetas de crédito. (Sí, quedan algunas gasolineras que no las aceptan.)

El reabastecimiento es la clave

Si por alguna razón confundes tus antojos nocturnos con una emergencia real y agotas tu reserva de dinero de emergencia parando en el mostrador de comida rápida, asegúrate de reponer el dinero.

Lleve consigo el dinero de emergencia cuando viaje, incluso si sólo consiste en varios rollos de monedas de 25 centavos. Es una buena idea llevar consigo no menos de 30 dólares, pero tal vez quieras tener más dinero de emergencia a mano si tienes un vehículo más grande que no tiene muy buen kilometraje.

Una buena manera de asegurarse de que su dinero de emergencia esté disponible cuando realmente lo necesite es usar sus tarjetas de crédito o débito cuando viaje en cualquier momento que sea posible hacerlo. De esta manera, es más probable que tengas tu fondo de dinero de emergencia para cuando realmente lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *