Categorías
Actualidad

Piense antes de elegir el hormigón en los topes de aparcamiento

Los topes de estacionamiento son un elemento de seguridad esencial para los aparcamientos públicos, las iglesias, los campus escolares, los parques empresariales y los centros comerciales. El dispositivo -también llamado bordillo o tope de estacionamiento- se utiliza en las franjas de estacionamiento densas y frontales para evitar que los conductores se suban a las aceras o choquen con otros coches aparcados.

También se utiliza para proteger objetos fijos, como carros de la compra, contenedores de basura, señales y postes de electricidad. Los bordillos de aparcamiento se instalan como barreras para las aceras, las vías peatonales y los carriles para bicicletas, proporcionando una protección adicional contra los coches en movimiento.

Los bloques de aparcamiento prefabricados tradicionales están hechos de hormigón. Es la opción más antigua disponible. Gracias a los avances tecnológicos, ahora disponemos de alternativas que son más seguras y, a menudo, tienen un mejor rendimiento.

Si elige el hormigón, debe tener en cuenta varios factores:

Los bloques de aparcamiento de hormigón son extremadamente pesados. Un bloque de 6 pies pesa aproximadamente 275 libras. Esto no sólo hace que los bloques de aparcamiento de hormigón sean muy caros de enviar, sino que también hace que el producto sea difícil de transportar e instalar. Debido a su gran peso, el producto puede poner a los trabajadores en riesgo de sufrir lesiones y ponerle a usted en riesgo de una demanda de compensación laboral.

Los bloques de hormigón son pesados porque están hechos de piedra mezclada. Esto no garantiza el rendimiento del producto. De hecho, el hormigón puede astillarse o romperse si un vehículo lo golpea con demasiada fuerza. El material también puede dañar a un vehículo, sobre todo a los vehículos de baja cilindrada.

Dado que los bloques de hormigón son pesados y no pueden absorber los impactos, pueden dañar o desprender los anclajes -que también pueden agrietar la superficie del pavimento- si son golpeados por un vehículo.

El hormigón desnudo se confunde con el pavimento, por lo que los conductores suelen tener dificultades para verlo. La mejor manera de evitar que los conductores golpeen un bloque de aparcamiento de hormigón es pintarlo de amarillo brillante o de otro color de alta visibilidad. Si la plaza de aparcamiento está reservada para discapacitados, deberá pintar el bloque de un color azul estándar para cumplir con la Asociación Americana de Discapacitados (ADA). Vuelva a pintar la parada de aparcamiento con regularidad para mantener un aspecto profesional y minimizar la decoloración.

Para evitar que el hormigón se rompa por el impacto, muchos fabricantes añaden una pieza interna de acero llamada barra de refuerzo. A medida que el hormigón comienza a agrietarse y astillarse con la exposición regular al medio ambiente y el impacto de los vehículos, la barra de refuerzo queda expuesta, creando riesgos de seguridad adicionales. Por ejemplo, las barras de refuerzo pueden oxidarse, lo que puede envenenar a una persona o a un niño que tropiece y se caiga o toque la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *