¿Necesitas un capazo para un recién nacido?

A menos que tengas un cochecito con un asiento que se tumbe completamente, entonces un capazo es la forma más segura de transportar a tu bebé en esos primeros 3-4 meses. Por supuesto, las ventajas no se limitan a tu bebé.

Un capazo te da la posibilidad de transportar a tu bebé en su propia cápsula de sueño. Cuando se utiliza como parte de un sistema de viaje para cochecitos, por ejemplo, puedes salir a pasear con tu bebé dormido en el capazo y luego desmontarlo para prolongar su siesta una vez en casa. Algunos capazos son incluso aptos para dormir durante la noche, ¡y se convierten en la primera cama del bebé!

¿No puedo utilizar la silla de auto en lugar del capazo?

Los expertos médicos dicen que no se debe dejar a los bebés en sus sillas de coche del Grupo 0+ durante mucho tiempo. ¿Por qué? Porque los pulmones de los bebés crecen rápidamente durante los primeros meses de vida y necesitan estar completamente tumbados para desarrollarse correctamente.

La buena noticia es que los capazos tienen muchas ventajas y precios. Y no sólo eso, muchos sistemas de viaje para cochecitos vienen con capazo incluido, lo que los convierte en una inversión aún más inteligente.

Capazo: la primera cama perfecta para tu recién nacido

Los capazos hacen las veces de cama mientras el bebé quepa en él. Por lo tanto, durante los primeros 3-4 meses, no hay necesidad de que tu bebé duerma en otro sitio. Mete a tu bebé en el capazo para la siesta matutina, ponlo en el cochecito para ir a la ciudad. Por la noche, sube el capazo a la habitación para dormir.

¿Necesitas un capazo para un recién nacido? ¿Y un capazo para la silla de auto?

Un capazo para bebé es una versión moderna del capazo tradicional. Estas ligeras vainas para dormir ofrecen todas las ventajas de un capazo tradicional, pero con una cubierta blanda. Los capullos son fantásticos para los recién nacidos, ya que les proporcionan un calor extra y una mayor comodidad cuando hace mucho frío.

¿Necesito un capazo para un bebé nacido en verano?

Los capazos mantienen a los bebés cómodos, por lo que es fácil suponer que están diseñados para los bebés nacidos en invierno. Sin embargo, los mejores capazos mantienen al bebé fresco además de caliente, con puntos de ventilación y malla para que el aire fluya. Si hace mucho calor, basta con meter al bebé en su capazo con sólo un pañal. Luego deja que los paneles UPF integrados protejan a tu bebé del sol.

¿Es mejor un capazo que un moisés?

Los moisés, aunque tienen un tamaño similar a los capazos, están diseñados exclusivamente para su uso en interiores. Los capazos, sin embargo, están diseñados para su uso en el exterior, con materiales resistentes a la intemperie que repelen los rayos del sol y los chaparrones. ¿Preparado para un largo paseo? Coloca a tu bebé en su capazo, engánchalo en el sistema de viaje de tu cochecito y ¡a tomar el aire!

¿Cuánto tiempo puede estar mi bebé en un capazo?

El capazo puede utilizarse desde el nacimiento hasta los 9 kg aproximadamente, o hasta que el bebé pueda levantarse sobre las manos o las rodillas. Para la mayoría de los bebés, esto supone unos 3-4 meses. Puede parecer poco tiempo. Pero pregúntale a cualquier madre: los tres primeros meses pueden parecer los más largos.

Un capazo, además de ser la forma más segura de transportar a tu bebé en el cochecito, te da la libertad de que el bebé duerma en cualquier sitio, lo cual es una gran ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *