Lo que necesita saber sobre una franquicia

Cuando me preguntan cómo pasé de ingeniero de profesión a empresario, respondo: “Es simple, estoy cansado de trabajar“ para mi tío ”, quería hacer mi trabajo y ganar dinero”. Como persona cautelosa, decidí comenzar con pasos razonables. Para aquellos que aún no saben nada sobre el negocio, una franquicia con el apoyo de un franquiciador es una gran salida.

Me tomó un tiempo averiguar para qué es una franquicia, qué necesita saber sobre una franquicia, si la necesita. Y no encontré a mi franquiciador de inmediato: el primero rompió relaciones conmigo unilateralmente. Pero ya han pasado seis años, encontré a mi socio, ya he abierto once puntos en ciudades vecinas y ahora puedo darme el lujo de dar consejos.

Primero será muy sencillo: ¡no me sigas!

Elija una franquicias en inglés para usted. Nadie más que tú se dará cuenta de si necesitas una franquicia.

No creas en los mitos

La franquicia no es el primer día ni la primera década. Cada segunda persona está segura de que sabe todo sobre las franquicias. ¡Estaba seguro de eso! Por lo tanto, el mercado se está desarrollando rápidamente y no es suficiente concentrarse solo en su experiencia.

Créame, la franquicia no se trata solo de McDonald’s. No, las franquicias no solo son importadas, las nacionales están floreciendo bastante. No escuche a los que afirman que el mercado de las franquicias se está torciendo. Visite exposiciones especializadas, lea portales de perfiles, reseñas. Hacer preguntas. No deje que su cabeza se mueva, será útil si ha decidido que necesita una franquicia.

Compra usando la cabeza

Dado que se puede comprar una franquicia, entonces, como con cualquier compra costosa, primero debe decidir:

  • ¿Está familiarizado con la industria elegida (organizar una escuela de inglés sin hablar el idioma es posible, pero problemático);
  • ¿Podrás cumplir con las condiciones del franquiciador?
  • cuánta inversión se requerirá realmente (no tomé esto en cuenta al principio y no calculé mis capacidades);
  • cuán profunda y minuciosamente se elabora la franquicia propuesta;
  • si otros franquiciados tienen éxito con su futuro socio;
  • exactamente cómo va la capacitación (recuerde, la experiencia en el comercio la obtienen principalmente aquellos que están listos para aprender).

Revisa todo, consulta con los profesionales

Todo importa: los requisitos de los franquiciadores, la forma de hacer negocios, el contrato de concesión comercial, la analítica. A veces es difícil mantenerlo en tu cabeza. No lo dudes, contrata abogados, compra asesorías a especialistas en marketing. Definitivamente pagará estas inversiones. Por ejemplo, si me pidieran que le pidiera al franquiciador información sobre la rentabilidad de otros puntos de venta en ciudades similares, gastaría menos dinero y tiempo en corregir errores.

Explore los tipos de colaboración

En los primeros días de la franquicia, probablemente había pocas opciones. Y ahora puede encontrar franquicias de forma segura que tienen una tarifa de suma global baja. O no se requieren pagos de regalías. Hay muchas opciones en el mercado de franquicias en este momento, simplemente elija qué franquicia necesita.

Por ejemplo, centros infantiles o cursos educativos . Uno de los formatos comerciales más transparentes y comprensibles. Pequeña inversión, inicio fácil y rápido. Sí, la inversión se recupera con la misma rapidez. Muchos equipos ofrecen ahora excelentes modelos de colaboración con metodologías muy efectivas.

Este es un segmento de franquicia estable y demandado, hay muchas opciones en él. Pequeños jardines de infancia privados, jardines de infancia a domicilio, centros de desarrollo, cursos de idiomas, deportes especializados y otros centros. Por ejemplo, últimamente existe una necesidad creciente de cursos de preparación para el examen y exámenes, comunidades de tutores y niñeras perfiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *