El uso prolongado del teclado y/o el ratón del ordenador puede provocar frecuentes dolores musculares y nerviosos, a menos que se sigan algunas pautas. Puede trabajar de forma más cómoda y segura si incorpora los siguientes consejos con productos de ergonomia para el trabajo ergonómicos a su estilo de trabajo:

Postura y colocación

  • Mantenga una buena postura cuando trabaje con el teclado. Utilice una silla con soporte para la espalda.
  • Mantenga los pies apoyados en el suelo o en un reposapiés cuando trabaje para reducir la presión sobre la zona lumbar
  • Evite torcer o doblar el tronco o el cuello. Los objetos de uso frecuente deben colocarse directamente frente a usted y en ángulo hacia arriba en un portapapeles cuando trabaje.
  • Mantenga los hombros relajados con los codos cerca de los lados.
    Evite apoyar los codos en la superficie dura o en el borde de la mesa. Si es necesario, se pueden utilizar almohadillas para proteger los codos.
  • Los codos deben colocarse entre 100 y 110 grados al trabajar para mantener una posición relajada en el teclado. Esto podría requerir una ligera inclinación negativa (la parte delantera del teclado más alta que la trasera) cuando se trabaja en posición vertical. Si está reclinado en su silla, el teclado podría estar en un ángulo positivo para mantener esta posición relajada.
  • Las muñecas deben estar en una posición neutra o recta al teclear o utilizar un dispositivo señalador o una calculadora. Los reposamuñecas pueden ayudarle a mantener una posición neutra si los utiliza correctamente durante las pausas. Cuando teclee, mantenga los brazos por encima del teclado y del reposamuñecas. Evite colocar las muñecas sobre la mesa o el reposamuñecas.
  • Esto puede hacer que las muñecas se doblen hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado.

Haz descansos

  • Estos descansos pueden ser breves y deben incluir estiramientos para obtener resultados óptimos. Si es posible, haga una pausa de uno o dos minutos cada 15 o 20 minutos, o una pausa de cinco minutos cada hora. Cada pocas horas, levántese, muévase y realice una actividad alternativa.
    Técnica de trabajo
  • Reduzca las pulsaciones de teclas con el uso de macros o programas de software que permitan «teclas fijas». Utilice bloqueos de desplazamiento y combinaciones de teclas para reducir los movimientos del dispositivo señalador.
  • Alterne las tareas para realizar cambios en su posición de trabajo y evitar hacer los mismos movimientos durante periodos prolongados.
    Mantenga los dedos y los nudillos relajados cuando trabaje en el teclado.
  • No sostenga nunca un bolígrafo o un lápiz en la mano mientras teclea.
  • Evite golpear el teclado con excesiva fuerza. Los estudios han demostrado que el usuario medio golpea el teclado con una fuerza cuatro veces superior a la necesaria al teclear.
  • Evita sujetar el puntero con fuerza. La mano debe estar relajada.
    Descansa los ojos reenfocando objetos lejanos de forma intermitente mientras trabajas.
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