La función principal de un tapete es recoger la suciedad y la humedad de los zapatos y retenerla para que la suciedad no entre en su casa. Los tapetes Terza también pueden tener un gran aspecto y dar el toque final perfecto a su entrada, pero lo más importante es lo bien que se limpian. Los tapetes de buena calidad son una inversión que merece la pena, ya que protegen los revestimientos interiores del suelo de la suciedad y los daños, y reducen la cantidad de tiempo que tiene que dedicar a la limpieza.
En un mundo ideal, cada entrada necesita 2 tapete. El primer tapete de barrera debe ser un tapete rascador, como un tapete de coco, para raspar la suciedad y los residuos, seguido por el segundo tapete de barrera, un felpudo absorbente, como un felpudo lavable, para absorber el exceso de humedad de los zapatos. Puedes tener una fuera de la puerta y otra dentro, o poner ambas dentro. Si sólo puede comprar un tapete, elija el de coco, ya que tiene una excelente acción de raspado y sigue siendo absorbente, pero menos que un felpudo lavable.
El tamaño es importante del tapete
Elija el tapete más grande que le permitan su presupuesto y el espacio disponible. Si su alfombra es demasiado pequeña, las personas que entren directamente sin limpiarse los pies sólo pondrán un pie en la alfombra y el siguiente caerá en el otro lado de la misma, ¡sin haberse limpiado en absoluto!
Un tapete grande en el interior de la casa, lo suficientemente grande como para ponerse de pie mientras se quita los zapatos, puede ser la señal ideal para animar a las personas que a veces necesitan un suave recordatorio de que le gustaría que se quitaran los zapatos.
Tapetes lavables superabsorbentes de algodón
Incluso puede dar la vuelta a su felpudo y ponerlo en orientación vertical en lugar de horizontal para asegurarse de que ambos pies entren en contacto con el felpudo el mayor número de veces posible.
Mucha gente utiliza tapetes de coco cortados a medida para alfombrar todo el suelo de un porche cerrado y esta es una forma brillante de asegurarse de que su felpudo es lo suficientemente grande.
Espesor
Un pelo largo y grueso no siempre es mejor. Las alfombras de pelo más corto tienden a tener una acción de cepillado más firme y pueden eliminar la suciedad con mayor eficacia. (Piense en lo erizado que está el pelo corto).
Comprueba el espacio libre de tu puerta para asegurarte de que sigue abriéndose con la alfombra colocada.