Categorías
Consejos Economía

Cómo administrar el dinero de sus padres

Mientras se esfuerzan por dar lo mejor a sus hijos, los padres a menudo terminan poniendo en peligro su propio futuro. Se dan cuenta de que sus ahorros para la jubilación no suman mucho y se quedan pellizcando centavos en sus años de soledad cuando deberían estar disfrutando de los frutos de su trabajo. Si tiene padres ancianos que se ajustan a la descripción anterior, intervenga lo antes posible. Aquí hay algunos pasos para asegurar su futuro.

Compartan la carga

El 44% de los jubilados que no habían ahorrado lo suficiente dijeron que el apoyo financiero continuo a los hijos era una razón para el déficit. Si quiere que sus padres vivan una vida de jubilados cómoda, comparta su carga financiera. Cuanto más permita a sus padres ahorrar para su jubilación, mejor y menos dependientes de usted serán.

Incluso hay una forma eficiente de contribuir a los gastos: si pagas el alquiler a tus padres, puedes reclamar una exención sobre el mismo si tu empleador te ofrece un subsidio para el alquiler de la casa.

Cambia el enfoque

Averigua si tus padres tienen suficiente para su jubilación y diseña un plan financiero para ellos. Si sus gastos posteriores a la jubilación pueden ser satisfechos adecuadamente a través del corpus existente, entonces no tienes que preocuparte.

Desbloquea el valor de la casa

Si la situación financiera de tus padres es sombría, puede que tengas que explorar algunas opciones incómodas. La reducción de los arreglos de vivienda es una de ellas. Explora la posibilidad de vender la casa y mudarte a una casa más pequeña. Esto no sólo reduciría los costos sino que también construiría un corpus considerable.

La otra opción es la hipoteca inversa de la casa, donde recibirían un ingreso regular de un prestamista contra la propiedad. Con cada pago, la propiedad del banco aumenta. Después de la muerte del propietario o del último cónyuge superviviente, los herederos pueden reclamar la propiedad devolviendo el préstamo, junto con los intereses, o dejar que el banco venda la propiedad.

Complete el papeleo

La ausencia de documentación adecuada en el momento del fallecimiento de un cónyuge puede dejar a la otra mitad vulnerable. Como niños, procuren que ambos padres estén protegidos financieramente en caso de fallecimiento. Los bienes no deben mantenerse con un solo nombre y sin designación. Además, la existencia de un testamento debe ser una prioridad y puede simplificar la vida de los herederos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *