Categorías
Consejos Tecnología

7 cosas que hay que saber antes de comprar un iPhone de segunda mano

Comprar un iPhone de segunda mano por Internet es arriesgado. Pero puedes reducir el riesgo comprobando estas cosas antes de pagar.

Cuando se trata de productos electrónicos de segunda mano, encontrar la compra adecuada no es tan sencillo como leer las descripciones. La mayoría de las veces, los aparatos electrónicos son caros y requieren varias listas de comprobación antes de la compra. Esas listas se duplican cuando se compra un iPhone de segunda mano por Internet.

Puede parecer que comprar iPhones de segunda mano online es como jugar a la ruleta rusa. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Hay varias cosas que puedes comprobar con el vendedor antes de comprometerte a comprar.

Aquí tienes una rápida lista de comprobación de Movical que te ayudará:

1. Prueba de compra

Pide al vendedor que te proporcione una copia en papel o en papel del recibo original. El recibo podrá indicarle dos cosas importantes: la propiedad anterior y el estado de la garantía. Una vez que tengas el recibo del iPhone, comprueba si el nombre o la identificación del vendedor coincide con el destinatario y la fecha de compra.

Caja del iPhone

Esto te permite identificar si el vendedor fue el primer propietario y si el iPhone aún está en garantía. Si el vendedor no puede proporcionar un recibo, decide si te parece bien no poder rastrear la propiedad del dispositivo. Aunque algunos teléfonos pueden seguir en buen estado después de varios propietarios, los riesgos de seguridad y las posibilidades de mal uso son definitivamente mayores.

2. Número IMEI

Para comprobar si las especificaciones del dispositivo coinciden con el recibo oficial, pide al vendedor que vaya a Ajustes > General > Acerca de para encontrar el número IMEI (International Mobile Equipment Identity). También puede pedirle que marque *#06# y obtenga así el número IMEI único.

El iPhone mostrará entonces el número IMEI, que podrás cotejar con la prueba de compra que te dio el vendedor. También deberías utilizar IMEI.info para comprobar la red del dispositivo móvil, el país, la garantía, la versión del sistema y otras especificaciones.

3. Número de serie

Además del número IMEI, Apple asigna números de serie a todos sus dispositivos para validar la garantía. Para comprobar el número de serie del iPhone, pide al vendedor que vaya a Ajustes > General > Acerca de.

Con el número de serie, puedes averiguar detalles como cuándo y dónde se fabricó el iPhone. También puedes verificar las especificaciones del dispositivo dadas por el vendedor y comprobar la cobertura de servicio y soporte técnico en el sitio web de Apple.

4. Autenticidad de la pieza

Cuando compruebe la autenticidad, pregunte al vendedor si ha habido reparaciones anteriores en el dispositivo y si fueron realizadas por un proveedor de servicios autorizado por Apple. Las reparaciones en centros no autorizados pueden significar que las piezas del dispositivo ya no sean auténticas.

5. Prueba táctil

A continuación, determina si tanto las teclas físicas como la pantalla funcionan. En un vídeo en directo, pida al vendedor que pulse cada botón físico mientras presta atención a la respuesta del iPhone. A continuación, pídale al vendedor que le demuestre los gestos manuales básicos del iPhone, como deslizar, hacer zoom y tocar.

Muchos de los iPhone más antiguos suelen tener problemas con los botones Home o Touch ID. Así que, si vas a comprar un teléfono con un botón físico, no olvides pedir al vendedor que te haga una demostración de estos botones mientras prestas atención a la capacidad de respuesta del dispositivo.

6. Prueba de la cámara

Aparte de la ausencia de grietas en la cámara del iPhone, es importante comprobar también si funciona como es debido. En algunos casos, se sabe que los centros de reparación de terceros cambian las piezas auténticas de la cámara del iPhone por otras no autorizadas.

Cuando pruebes la cámara del iPhone de segunda mano, pídele al vendedor que haga fotos con el dispositivo y que te enseñe la foto justo después. A continuación, asegúrate de pedirle que haga fotos con la cámara delantera y trasera. Después, comprueba si la imagen se ve clara para asegurarte de que la cámara del iPhone sigue funcionando.

7. Prueba de los altavoces

Los altavoces defectuosos son uno de los indicadores más comunes de un iPhone dañado por el agua. Estos daños no suelen ser evidentes porque suelen estar dentro del dispositivo, lo que hace que sea una de las cosas más importantes a comprobar antes de comprar un iPhone de segunda mano.

Para comprobar la salud del altavoz, haz que el vendedor online ponga el iPhone al máximo volumen. A continuación, envíe una llamada o un mensaje de texto rápido para escuchar si el sonido está libre de estática. También puedes pedirle que ponga música y que ajuste el volumen durante la prueba.

Para saber si la función de vibración funciona, también puedes pedirle al vendedor que ponga el iPhone en vibración. A continuación, pídale que lo coloque sobre una superficie dura, como una mesa de madera o de acero. A continuación, escuche si el dispositivo vibra.