¿Cómo imprimir mi recibo de CFE por Internet?

Imprimir el recibo de la luz representa un trámite simple de realizar, del mismo modo que pasa con la consulta de la factura. Puede que lo necesites para llevar un control del consumo y del gasto barato que acarrea, a lo mejor porque no te llegó a tu buzón el impreso de la CFE o sencillamente porque deseas usarlo como comprobante de domicilio.

Sea cual sea la causa, vamos a explicarte de qué forma tan simple puedes entrar a tus recibos, descargarlos e imprimirlos y podrás hacerlo sin ayuda de nadie:

Guía Paso a Paso para Imprimir mi Recibo de Luz CFE

Basta con continuar estos 4 pasos para tener una copia de su recibo en papel cuando la necesite:

1. Entrar a la página oficial de CFE

Lo primero que debemos llevar a cabo es llenar un formulario que está en la página oficial de CFE. Clique o pulse en el enlace que incluimos con estas líneas. Se va a abrir una exclusiva ventana, que le va a llevar de manera directa a la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad y va a poder continuar desde ésta el resto de la aclaración.

2. Complete los datos del formulario

Rellene los datos que se le solicitan:

  • Nombre de Servicio: hace referencia al titular que figura en el contrato de energía eléctrica de la CFE. Debe poner el nombre así como figura en su recibo o contrato con la suministradora.
  • Número de Servicio: código de 12 cantidades que puede hallar en un recibo de la luz obsoleto.
  • Lada, Teléfono fijo, Dispositivo móvil (opcional) y mail. En este capítulo frecuenta producirse un conflicto entre quienes no tienen teléfono fijo. En estas situaciones, la CFE sugiere llenar el campo de lada con tres ceros (000) y agregar un dispositivo móvil en el campo del teléfono fijo.
    Cheque la casilla “No soy un robot” y clique en “Continuar”.

3. Descargar el recibo de Luz

Si todo fué bien accederá al catálogo de sus últimos recibos de luz, como se puede ver en la imagen, y va a poder bajar el que le interese o numerosos a su PC. Sencillamente clique sobre el icono de archivo PDF ubicado con cada fecha para comenzar la descarga de esa factura.

Haz clic en el icono del a factura que te atrae.

4. Imprimir recibo de luz CFE

Ya solo queda abrir el archivo PDF, corroborar que es el que requerimos e imprimirlo. Tan simple como eso.

FAQ – Cuestiones recurrentes sobre la impresión del recibo de la luz
Hemos recopilado en este capítulo algunas de las inquietudes primordiales que les emergen a los mexicanos en el momento de imprimir su recibo de luz CFE.

¿Por qué no me deja imprimir mi recibo de luz por Internet?
Si has seguido los 3 pasos, no deberías tener inconvenientes para la impresión del recibo, pero en oportunidades sí detectamos tres causas comunes que desarrollan errores:

¿Puedo abonar la luz con un recibo impreso en mi domicilio?

Por supuesto que sí. Es verdad que el recibo descargado por medio de este sistema no es precisamente el mismo que nos llega en en el lugar de vida. Agrupa pequeñas diferencias, pero a efectos jurídicos y de pago es precisamente igual de válido.

De hecho al imprimir el recibo comprobarás que cuenta con el código de barras y código QR, necesarios para efectuar el pago, bien directamente en las sucursales de la CFE, banco o tienda colaboradora, así como en los Cfemáticos.

Si quiere saber más visite: CFE Monterrey