
Suministros
Cuando una pequeña empresa se convierte en un espacio de oficina más grande, es el momento de celebrarlo y de pensar en el material de oficina, los muebles y otros elementos esenciales que necesitas para que tu negocio funcione lo mejor posible.
Echa un vistazo a esta lista de elementos esenciales:
1. Suministros de escritorio
Empieza por lo más básico. Hablamos de bolígrafos, cinta adhesiva, rotuladores, cúter, clips, tijeras, una papelera, etc.: todas esas cosas que se dan por supuestas. Te permitirán tomar notas, ser creativo y seguir con tus tareas cotidianas.
2. Tecnología
Seguro que puedes hacer el balance de tu cuenta bancaria desde tu teléfono, pero si utilizas algún tipo de software propietario o realizas tareas más avanzadas, necesitarás un ordenador. Además de una mayor funcionalidad, puedes almacenar documentos importantes y hacer copias de seguridad de tus dispositivos móviles. De paso, no olvides una impresora y un router inalámbrico para mantener todos tus dispositivos conectados, entre sí y a Internet.
3. Aplicaciones y software
Independientemente de tu dispositivo, vas a necesitar un software y/o unas cuantas apps que te ayuden a gestionar tu negocio, y a manejar tareas como el seguimiento de los pagos de los clientes o las facturas de los mismos, la programación de citas, el mantenimiento de una página web o un blog, el control de tu presencia en las redes sociales y la realización de tus impuestos.
4. Papel
Abastécete de cuadernos, libretas, notas adhesivas y papel para tu impresora y fotocopiadora. (Y asegúrate de que tu impresora y fotocopiadora tienen mucha tinta y tóner para que tus páginas no se queden en blanco y nunca te quedes en la estacada antes de una presentación importante).
5. Suministros de organización
Mantenerse organizado es esencial, así que ten a mano una grapadora y clips de encuadernación para mantener juntos tus distintos documentos e impresiones. Añade algunas carpetas -tanto las normales como las colgantes- para no perder papeles importantes, como archivos de personal o documentos legales.
6. Mobiliario de oficina y almacenamiento
¿Es cómoda tu silla de oficina? ¿Su mesa de trabajo tiene suficiente espacio para trabajar con eficacia? ¿Dónde vas a archivar tus carpetas? Contar con el mobiliario y los armarios adecuados puede eliminar las distracciones y ayudarle a organizarse.
7. Material de papelería y correo
Necesitarás sobres y papel para enviar esas facturas, nóminas o pagos, ofertas promocionales y otros documentos, así que asegúrate de tener suficientes para satisfacer tus necesidades. Abastécete también de franqueo.
8. Seguimiento y planificación del tiempo
Cuanto más ocupado estés, más importante será la gestión del tiempo. Conseguir un calendario o planificador para colgar en la pared o mantener en el escritorio puede ayudar a reforzar cualquier herramienta de calendario digital que utilices, y darte espacio para hacer notas adicionales sobre las tareas pendientes.
9. Materiales para colgar
Nunca subestimes la utilidad de un tablón de anuncios para colgar recordatorios y calendarios que te mantengan en la tarea, así como fotos y arte para inspirarte. Tampoco olvides las chinchetas o tachuelas.