Pocos días quedan ya para que se ponga en marcha el sorteo de “El Niño”, el primer Sorteo Extraordinario del año, tras el Sorteo de Navidad que finalizó el año 2016 con muchas alegrías el 22 de diciembre.

Aquí podrás verlo y estos serán los premios

Como cada año, la cadena del estado, la Televisión Española, más conocida como La 1, será la encargada de emitir el sorteo a partir de las 12:00. También se podrá seguir a través de la TVE Internacional, y en radio a través de la Radio Nacional, la Radio 5 y en Radio Exterior. Se organizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el clásico sistema de bombos múltiples y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Ya está todo listo para el sorteo de "El niño"

Ahora viene lo que más interesa a muchos, ¿cuáles van a ser los premios que se repartan este año? En total de se van a repartir 630 millones de euros en premio; el primer premio estará dotado de 2.000.000 euros a la serie, lo que supone un premio de 200.000 euros al décimo, mientras que el segundo premio repartirá 750.000 euros por serie, lo que son 75.000 euros al décimo. El tercer premio ascenderá la hermosa cuantía de 250.000 euros a la serie, lo que supone unos 25.000 euros por décimo y posteriormente estarán los premios inferiores, que seguro que también darán una alegría en los lugares que toquen.

Este sorteo tiene ya una historia de 75 años y cada comienzo de año, desde 1941, ha dado alegrías a los españoles inundando sus casas con una gran emoción de que tocase el premio. El primer número que dio el primer premio fue el 23.594. Hasta 1999 el sorteo se realizaba el 5 de enero, hasta que este año se decidió trasladarlo al 6 de enero.

Dejar respuesta