Oír que un actor español ha sido nominado a algún premio es siempre motivo de alegría, y más aún cuando este premio ha sido otorgado a grandes estrellas. En este caso, ha sido una actriz española la que está nominada a los Premios Bafta.

¿Se la llevará ella o le quitarán el puesto?

Laia Costa, actriz catalana, ha sido nominada a los Premios Bafta en la categoría Rising Star, galardón con el que se reconoce el trabajo realizado por estrellas emergentes del cine y que es votado por el cine, tal y como han anunciado la Academia de Cine Británico a través de un comunicado.

La actriz, de 31 años de edad, ha sido elegida por votación popular, y destaca por su participación en películas como Victoria, en el año 2015, una película de 134 minutos que está dirigida por Sebastián Schipper, pero su fama también le ha llegado por películas como Palmeras en la nieve o Tengo ganas de ti.

Una actriz española nominada a los premios Bafta

Pero no lo va a tener fácil, puesto que Tom Holland, por su papel de Spider-man en la película Capitán América: Civil War también está nominado al papel, así como Lucas Hedges por su actuación en Manchester frente al Mar o Ruth Negga por la película Loving y Anya Taylor-Joy por La bruja.

Todos los años un jurado de expertos de la industria del cine británico son los que eligen a cinco intérpretes que han demostrado contar con un talento excepcional, y posteriormente, mediante un sistema de votaciones por parte del público, se escoge al que es el ganador.

¿Se llevará la actriz catalana el premio sustituyendo y tomando el testigo de John Boyega, actor que hizo de Finn en Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza) o acabará en algún segundo puesto? Es el público quien lo decidirá.

Dejar respuesta