El verano es una de las estaciones preferidas de los delincuentes para hacerse con un coche, ya que muchos descuidan las llaves cuando van a la playa o dejan su vehículo desprotegido durante horas. No obstante, en el norte de Valencia, parece que la cifra ha disminuido mucho.

Así lo asegura Cicpc

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el número de robos y hurtos de vehículos en el norte de Valencia ha disminuido ni más ni menos que un 300% en lo que llevamos de mes de junio, y aseguran que la cifra podría llegar a superar el 400% con respecto al año 2016. A diferencia de otros años, el cuerpo indica que los patrullajes se han aumentado con el fin de poder combatir la delincuencia.

No obstante, aseguran que también es necesaria la colaboración ciudadana, además de tomar una serie de medidas para poder combatir los hurtos. Uno de ellos es el de colocar un GPS o un sistema tracker para que, después de ser robado, sea fácil de localizar. Además, hay que evitar frecuentar estacionamientos sin cámaras de seguridad ni de vigilancia.

Por supuesto, hay que evitar las avenidas principales, lugar en los que se sitúan los ladrones de coches para poder obtener su presa sin muchos problemas, además de comprobar los sistemas de seguridad antes de salir del vehículo.

Tener en cuenta la hora de hurto también es importante, ya que los horarios más usuales para el robo son entre las 10.00 am y las 4.00 pm. Avenida Bolívar, las cercanías de Farmatodo frente al Centro Comercial Camoruco y la redoma de Guaparo son zonas rojas en los que es muy posible sufrir el robo del vehículo, por lo que recomiendan evitarlas, en la medida de lo posible, llevando un vehículo.

Por supuesto, a la hora de comprarse un vehículo, también piden a los compradores novatos que se informen sobre las prestaciones del vehículo. Da igual si se compra en un concesionario Peugeot en Barcelona o se compra en Francia. Deben estar informados sobre todas las medidas de seguridad que tiene el vehículo para evitar los robos.

Dejar respuesta