Muchos son los que dicen que los aparatos de hoy en día tienen una vida útil mucho más corta que los antiguos. No obstante, lo único que hay que saber como cuidarlos adecuadamente. Por ejemplo, ¿existe alguna forma de conseguir que las impresoras tengan una vida más larga?

Es sencillo lograr que una impresora dure mucho tiempo

No es tan complicado como parece conseguir que una impresora dure mucho más tiempo. Por norma general, la vida útil de una impresora oscila entre los 5 y 7 años, pero esta puede extenderse más de 10 años fácilmente. ¿Cómo?

Para comenzar está el tema de los cartuchos de tinta. Si, se puede ahorrar dinero comprando cartuchos no oficiales, aunque cada vez está más complicado que una impresora los acepte. Pero al usar estos cartuchos, lo que los consumidores no saben, es que estos dejan escapar un poco de tinta que penetra en el sistema de la impresora y poco a poco la va destruyendo. Al final, lo barato acaba saliendo caro.

¿Se puede conseguir que una impresora duré más tiempo?

Limpiar los cabezales cada cincuenta impresiones es una buena idea para lograr que la impresora dure más tiempo. Al imprimir los cabezales se van manchando, por eso hay que limpiarlos cada tanto. Además, también hay que comprobar que la impresión vaya bien, por lo que de vez en cuando es bueno hacer pruebas de impresión.

Cuando la impresora se haya quedado sin tinta, no se puede esperar un mes para cambiar los cartuchos. Hay que hacerlo a los pocos días, porque la poca tinta que queda en los cartuchos va obstruyendo los tubos que tiene la impresora para generar la impresión, y esto provoca que esta acabe rompiéndose.

Por último, en el caso de tener una impresora de última generación es conveniente saber si la impresora está bien protegida o por el contrario es vulnerable a ciberataques.

Dejar respuesta