No a todo el mundo le hizo mucha gracia que Donald Trump ganase las elecciones presidenciales, y es algo que se ha podido ver durante el último mes por las reacciones de los norteamericanos por cada decisión que ha ido tomando el Presidente electo que dentro de pocas horas será investido como el 45º Presidente de los Estados Unidos.

Comienzan las protestas contra su investidura

Cuando un candidato que no gusta al pueblo es elegido como futuro presidente, no son extrañas las protestas por parte de los opositores, tal y como se ha podido ver en España en diversas ocasiones.

Así, docenas de opositores a Trump se han enfrentado ya en Washington a los partidarios del nuevo presidente en el exterior de una fiesta que se celebraba en homenaje al nuevo presidente. Los manifestantes se concentraron frente al Club Nacional de Prensa, donde se encontraban los partidarios de Trump celebrando la fiesta “DeploraBall” (el baile de los deplorables). ¿El motivo del nombre de esta fiesta? Deplorable es el calificativo con el que Hillary Clinton, la rival de Trump durante las elecciones presidenciales, le puso a los seguidores del candidato republicano.

Se inician las protestas contra la investidura de Donald Trump

Así, un gran número de manifestantes con insignias en las que repudiaban a Donald Trump se enfrentaron a los asistentes del baile. Pero esta es solo una de las decenas de protestas que hay convocadas para este viernes, y que intentarán destruir este día tan especial de Donald Trupm antes que sea investido presidente de los Estados Unidos a las 12:oo.

Al día siguiente está prevista la Marcha de las Mujeres, justo después de la investidura, que será el mayor acto de protesta que se va a realizar contra el nuevo presidente que está a pocas horas de sentarse en el sillón del despacho oval de la Casa Blanca.

Dejar respuesta