Hoy en este post vamos a hablar de un concepto que quizás no hayas escuchado: la long tail o larga cola llamada en español. Éste concepto tiene su origen en un artículo de Chris Anderson en el 2004, donde describe que por consecuencia de la tecnología y el avance actual, el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos, ¿por qué?, pues porque gracias a la tecnología y a su amplio abanico de información, logra que las ventas de pequeñas cantidades a precios bajos resulte rentable como hoy en día podemos apreciar.

Para verlo de otra forma en el mercado siempre se trató de concentrar las energías y las ventas en los mercados de masas, es decir, en vender más los productos que tienen mucha demanda.

Entonces lo que trata de explicar Anderson en su teoría es que las consecuencias de este cambio son positivas para el mercado y más para el usuario ya que tiene más variedad.

Ésta enorme oportunidad se abre gracias a la gran cantidad de nichos que se han vuelto viables comercialmente. Esto representa a la long tail o la larga cola, donde la cabeza del mercado está representado por los productos masivos y la cola por los nichos especializados en productos más específicos, pero cuya suma compone una gran cifra económica gracias a las tecnologías, logrando según Chris Anderson y su teoría de long tail que los nichos de mercados superan así a los mercados en masa.

Long tail: Una mirada más familiar del SEO

No obviemos que la lectura de Chris Anderson está más concentrada en la venta, si lo quisiéramos volcar al SEO, te preguntarás a dónde nos lleva esta relación. Pues bien, si leíste el párrafo anterior, vemos cómo lo relacionamos además con el gusto de las personas que navegan por internet, es ahí que con programas de SEO no sólo están hechos para ver las visitas realizadas sino que aprenderás sus gustos, es ahí donde verás algún mercado favorable en donde te puedes destacar, buscando vender algo o sólo más suscriptores para tu blog.

Toda nueva teoría irá evolucionando, mientras tanto vemos los resultados a diario en que ésta de razón tiene mucho. Pues bien ahora queda en que adaptes este concepto y trates de aplicarlo si te interesa ir evolucionando tanto tu conocimiento como tus técnicas de mercadeo.

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