Cada vez que se habla de una página web, blog o marketing digital, una cosa que vas a escuchar muy seguido es SEO, pero hoy no hablaremos principalmente de este término en particular, sino más bien del SEO negativo.

Totalmente contrario al SEO común que se utiliza para que tu web o blog pueda escalar en el ranking de los buscadores, el SEO negativo son ataques desleales, realizados para hundir webs de ranking en los buscadores haciendo una competencia injusta. Esto es realizado por la competencia o alguna otra persona  que no tiene otra cosa que hacer en su vida.

Los aspectos más importantes es que con la debida revisión diaria con las herramientas correctas como Google Webmaster Tools, verás no solo el progreso diario de tu web sino que te darás cuenta de si hay ciertas incoherencias en los números. No tardarás mucho en darte cuenta, ya que las estadísticas suelen pegar sobresaltos abismales. Además que tarde o temprano Google se dará cuenta, te notificará o, en el peor de los casos, tendrás una penalización cumpliendo con el objetivo de la persona que lo realizó.

¿Cómo realizan los intrusos el SEO negativo?

Unas de las técnicas usadas es el de sobrecargar nuestro servidor, llenando nuestro sitio de miles y miles de comentarios para así lograr que se caiga; las formas de hacer esto son miles. Otro ejemplo es que generan miles de visitas automáticas, así también logran hacer caer nuestras páginas, o borran los enlaces más importantes que tenemos. No voy a explicar específicamente cómo lo realizan, pero al final se hacen pasar por nosotros mismos pidiendo que hagan borrar estos enlaces; ten en cuenta que estos enlaces son los que nos dan categoría y prestigio al ser los que nos ayudan más ingresos a nuestra web, así que siempre hay que estar al tanto para evitarlo.

Otra forma bastante popular es a través de un software llamado kali-linux, que sirve para hacer testeos de servidores propios, pero muchas personas malintencionadas lo usan para pispear los fallos de servidores ajenos y poder de alguna forma acceder a ellos.

Tal vez, sí somos nuevo esto del SEO negativo no nos interese demasiado, o quizás no lo logremos comprender al 100%, además que apenas comenzamos con un blog o web no llamaremos tanto la atención, pero al pasar el tiempo cuando nosotros vivamos de este medio o tengamos miles de visitas, seremos más visibles, y por tanto más vulnerables a los ataques.

Así que tratemos siempre de estar al tanto en todo momento, de las herramientas que nos brinda la web para protegernos de estos ataques y siempre estar actualizado con respecto a lo que seremos capaces de generar, pues recuerden que siempre todo depende de nosotros.

Dejar respuesta