Uno de los conceptos del cuál nos vamos a empapar cuando hagamos SEO, no es más ni menos que link juice. Antes de explicar lo qué es, vamos hacer una breve introducción sobre cómo los buscadores tienen en cuenta la calidad de nuestra web o blog, (observando su contenido como es obvio).

Mide tu link juice con el Page Rank o la barra MozBar

Para poder posicionarse en una ubicación, el buscador le puntuación a los enlaces, teniendo en cuenta así su calidad. Una de las formas es como lo hace Google, con un indicador que se llama PageRank , el buscador le da una puntuación ubicando así la calidad y prestigio del enlace (cabe decir que, pese a que se rumorea que este concepto ya no lo tiene en cuenta los de Mountain View, es importante tenerlo presente en nuestra estrategia para obtener los resultados esperados). No obstante, hoy en día, lo más común, es medirlo mediante la barra MozBar, que gracias a ello se puede saber la relevancia de dicha página.

Para que imaginemos gráficamente cómo se realiza esto, pensemos en una web importante. Imaginatela como una jarra enorme de jugo, pues bien, nuestra web ahora es un vaso con una cuarta parte de jugo, al incluir un enlace de nuestra web le está diciendo a Google que vuelque parte de este jugo hacia el vaso, llenándola con contenido o ayudando a este a sumar puntos para mejorar el ranking. O nosotros incluir los enlaces al post donde trata de un tema parecido o que viene al caso. Todo esto es un ida y vuelta, internet trata de eso.

Resumiendo de alguna forma, el link juice es la autoridad de página que transmites a tus enlaces. Cómo en muchos posts, vas a encontrar la advertencia de no incluir tantos enlaces en tan pocos párrafos o en webs donde el contenido no es el mismo, vale la pena aclarar que seremos penalizados.

Para lograr esto no nos vamos a concentrar puramente en esta práctica, tendremos que esforzarnos para lograr que lleguemos a tener calidad de contenido en nuestra web, podemos tratar de hacer todo el SEO posible, de forma natural, de forma pagada, o hasta de las formas más penalizables, pero siempre Google nos ubicará por la calidad de nuestra web y para ser conocidos y bien vistos en el ambiente hay que lograr esto de una buena forma.

Dejar respuesta