El marketing es una materia que se renueva constantemente, así como sus conceptos o sus técnicas, sabemos que mientras más avanza la sociedad y más avanza la tecnología el marketing hace lo mismo. Así que no te sorprendas si nunca escuchaste el concepto de lead nurturing, (si buscas la traducción lead es dirigir pero si la unes con nurturing dirá crianza de plomo). Aunque no lo parezca, puede ser que lo hayas practicado y no te hayas dado cuenta.¿Porque lo digo?, pues básicamente porque el lead nurturing son todas las estrategias empleadas para que logres convertir un lead (llámalo suscriptor o cliente potencial).

Veamos, tú o tu equipo de marketing tratan de generar constantemente leads, pero no pueden venderle nada, ven un futuro potencial cliente y tratan de brindarle información de forma personalizada, no solo para captar su interés sino para que éste quiera unirse a vosotros y contratar sus servicios. Pues bien, dentro de tus leads, encontrarás que una parte de tus clientes, ellos mismos te enviaron sus datos. Puede ser que ofrecías un e-book gratuito o le interesaba suscribirse para conseguir más información de calidad, es ahí donde debemos concentrar un poco más de énfasis en esos leads.

Estrategias de lead nurturing

Al mencionar las siguientes estrategias, te darás cuenta de que seguro has realizado algunas o todas. Ya con la información de tu cliente, quieres brindarle algo más personalizado para tratar de venderle ya entonces:

Puedes organizar charlas o eventos, en el cual tus leads más especiales lograrán sentirse cómodos y únicos. Si lo haces más personalizado mucho mejor. Recuerda también: crecerá su confianza hacia vosotros. Puedes hacerla local o a través de internet, siempre mostrando confianza en lo que tú haces y quieras vender.

Email marketing, sin duda una de las técnicas más eficaces,asumamos que sabemos usar a la perfección ésta estrategia, pero ahora la hacemos de forma personalizada como en un newsletter, más personal con ofertas únicas hará que puedas diferenciar a los mejores clientes potenciales. A tal punto se hace tan personal, que parece un mensaje sólo para el cliente.

Las redes sociales son esencial a la hora de ésta práctica ya que tú mismo puedes interactuar en ellos y brindarles información personalizada o quitarles alguna duda sobre tu producto, para lograr afianzar ese lazo entre la empresa y el futuro cliente.
No cabe duda que éstas son algunas de las técnicas que nos ofrece el lead nurturing, y como viste no son nada del otro mundo, seguro has realizado ya algunas o no de forma tan precisa como se lo indica. Pero ten en cuenta siempre además de mantener a tu cliente fiel, buscar ese leads tan preciado que luego formará parte de tu clientela.

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