Sin lugar a dudas unas de las estrategias más importantes para conseguir clientes o mantenerlos es el email marketing, tanto es así que se podría decir que es una de las primeras técnicas en el rubro de la publicidad. En mi opinión esta técnica empezó con el pie izquierdo, no digo que no haya tenido resultados pero mayormente, un gran porcentaje se lo considera spam y hasta demasiado molesto.

Luego obviamente fue evolucionando a tal punto que una buena campaña de email marketing es infalible a la hora de sumar usuarios.

¿Por qué utilizar email marketing en la estrategia en tu blog?

Ya mencioné antes la evolución de esta técnica, pero la manera de hacerlo bien es empezando a dar antes que recibir ¿como?, sí, antes tendremos que dar, tendremos que brindar algo en nuestro blog al usuario que le sea completamente útil, como información educacional, un e-book gratuito, logrando así afianzar la confianza. No lo olvidéis la confianza lo es todo.

Supongamos que en nuestro blog los seguidores empiezan a pedirnos que hablemos de un tema en particular, o vemos que ese tema es muy llamativo para los usuarios, pues no solo vamos a postear sobre ello, sino que afianzamos esta información con una estrategia de email marketing, promocionando el tema o promocionando un e-book gratuito. Mientras tanto, tengamos paciencia y no trates de venderle algo enseguida, todo irá surgiendo poco a poco.

Otra cosa que puedes hacer es mandar una encuesta, trata de que sea corta y llevadera, eso no sólo hará que la persona que lee el mail elija el tema del que tanto le gusta, sino que sabe que está siendo escuchado.

Todo ésto hará que los usuarios logren sin lugar a dudas tenernos tal confianza, que no les molestará una publicidad informativa diaria en su correo y por qué no, tratar de venderles algo más adelante.

¿Y esto es todo?

¡Pues no, todo esto es información valiosísima!, con esto sumamos suscriptores.  Recuerda que cuesta mucho más atraer a un cliente nuevo que mantener a un cliente fiel. Siempre recuerda que el cliente fiel es a quien le interesa lo que escribes y es quien mejor te hace publicidad.

Puede haber miles de técnicas para el marketing pero recuerda que siempre que tengas a un cliente contento, la mejor publicidad es la del boca en boca.

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