¿Por qué es durante el verano cuando la gente decide hacer más deporte? En el caso de las mujeres se hace siempre referencia a la “operación bikini” mientras que en el caso de los hombres la alusión está relacionada con el estar en forma para enseñar músculo cuando se va a la playa. Y es justo en esta época del año cuando aumenta el consumo de suplementos deportivos y su compra por Internet en ni más ni menos que un 37%

La mejor forma de cubrir una carencia

Debates sobre si los suplementos deportivos son buenos o malos para el organismo se hacen todos los años, y la lista de los que no son nada recomendables para las personas se amplia cada mes.

No obstante, en realidad no son tan malos si se utilizan para cubrir una carencia. Si existe una persona que tiene los niveles de hierro bajo, ¿qué tiene de malo el tomar algún suplemente deportivo que se lo aporte? ¿Qué tiene de malo el recibir un poco de magnesio extra para fortalecer los músculos durante la actividad física?

¿Para qué sirven exactamente los suplementos deportivos?

Estos son los suplementos deportivos buenos. En cambio, los suplementos deportivos malos, como aquellos que dan una falsa sensación de energía o que aseguran que aumentan la fuerza física o la capacidad motora del organismo, son los que a la larga acaban perjudicando al sistema nervioso y diferentes órganos del cuerpo.

¿El motivo? Dan al consumidor una falsa sensación de energía que en realidad no tiene, lo que hace que queme el doble de calorías de las necesarias durante una actividad física tan simple como correr. Por eso, a la hora de consumir suplementos deportivos se ha de ser responsable y consumir aquellos que ayuden al organismo a recibir algún mineral que realmente necesite y no para aumentar la fuerza o las capacidades físicas del individuo.

Dejar respuesta