Cada uno decide pasar las fiestas de una manera en particular. Hay quien durante estas fechas decide marcharse a estar con la familia a la que hace tanto tiempo que no ve, otros optan por irse de vacaciones a una isla tropical, y a otros les da por hacer algo que les gusta mucho. En el caso de esta joven, cuyo nombre no ha trascendido a la prensa, su pasión era la escalada. Lo que no esperaba es que tuviera un final tan trágico.

Murió al caerse de una altura considerable

El fallecimiento de la joven escaladora se ha dado a conocer por fuentes del Servicio de Emergencias del 112. La joven estaba haciendo una escalada en un paraje conocido como el Tajo de los Vados, que se encuentra en la localidad Vélez de Benaudalla en la provincia de Granada.

Ayer domingo, tras haber caído desde una altura considerable, la joven murió. Tras haberse dado la noticia a los servicios sanitarios, presuntamente por una compañera de la escaladora, los servicios sanitarios se trasladaron con urgencia al lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven, pues al parecer la caída le produjo una muerte instantánea.

Muere una joven escaladora al caerse desde una altura considerable

Actualmente la Guardia Civil se encuentra investigando las causas de la caída, para comprobar si fue por un problema del equipo de escalada o de un accidente. El cuerpo de la joven será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada a lo largo de la tarde con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte.

No son pocas las personas que mueren a lo largo del año practicando escalada por culpa de un equipamiento defectuoso o porque intentan asumir riesgos ante los que no pueden hacer frente en una situación de emergencia. En el peor de los casos, estas personas mueren solas al intentar la travesía en solitario y nadie sabe donde se encuentran sus restos para darles sagrada sepultura.

Dejar respuesta