No son pocos los que han decidido lanzarse de lleno al mercado digital, porque garantiza mayores beneficios en una era en la que todo está digitalizado y conectado. Pero esto no solo está destinado a películas, música o videojuegos, no… muchas empresas han decidido establecerse en el mercado online, porque les supone mayores márgenes de beneficios.

Todo tipo de negocios online

En Internet todo el mundo puede encontrar su lugar. Si una persona quiere abrir una tienda de zapatos, porque es lo que le gusta, ¿por qué motivo tener una tienda física? Puede obtener un dominio en la red por un precio muy bajo y vender sus productos directamente desde Internet. Este ejemplo lo han seguido cientos y cientos de personas que cada año abren un nuevo negocio en la red, habiendo crecido enormemente el mercado digital.

Pero, resulta curioso el ver como otros negocios también han decidido apostar por este tipo de negocio. Por ejemplo, en el último año han aparecido las imprentas online, que ofrecen sus servicios de impresión a través de Internet a clientes de toda España. De hecho, desde el inicio de esta actividad hace un par de años, se han convertido en uno de los negocios más rentables de Internet de los últimos años.

El motivo es porque ofrecen un servicio fresco, de calidad, y que resulta ser muy económico, lo cuál atrae a todo tipo de clientes. No obstante, las imprentas físicas siguen ahí, a pie de calle, ofreciendo las técnicas más clásicas de impresión a sus clientes. Sin embargo, poco a poco las imprentas online van ganando más peso, ofreciendo sus servicios a través de cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet.

Menos frecuentes son aquellas imprentas que cuentan con tienda física pero ofrecen sus productos online, porque parece ser que la mezcla de ambas técnicas de venta no parece casar todavía entre las empresas especializadas que llevan más tiempo en el mercado.

Dejar respuesta