Si hay algo en lo que los universitarios tienen que invertir mucho tiempo y dinero es a la hora de conseguir el material para clase. Dado que los libros son caros tienen que buscar otras alternativas mucho más económicas, como imprimirse todo el material de clase.

Un gran gasto para muchos universitarios en toda España

No todo el mundo puede permitirse comprar un libro de 50 euros que no sabe si después va a ser utilizado en clase o cada vez que el profesor recomiende un libro de consulta darse el lujo de comprarlo.

Es por ello que muchos recurren a una práctica que nada gusta a las editoriales: buscar por Internet e imprimirse el libro. En el caso de que no necesiten todo el libro, sino únicamente una parte de este, aprovechan que las impresoras modernas permiten realizar fotocopias para conseguir las hojas que necesitan. Así se ahorran bastante dinero.

No obstante, ¿cuánto dinero pueden llegar a gastar durante su carrera universitaria en los cartuchos de tinta? Trabajos de más de 50 páginas en varias asignaturas cada cuatrimestre, hojas de consulta de las que tomar apuntes o imprimirse libros enteros para poder leerlos para un examen… ¡esto acaban llevándose miles de euros de su presupuesto universitario!

Los gastos de impresión para estudiantes universitarios se lleva una gran parte de su presupuesto

Ahora que las principales firmas han comenzado a implementar plugins y drivers en sus impresoras que pueden detectar los cartuchos pirata, ¿qué pueden hacer estas personas? ¿Cómo pueden ahorrar a la hora de comprar cartuchos de tinta? La compra de estos cartuchos a través de la red sigue siendo la opción preferida de muchos, pero una práctica muy arriesgada en el caso de no encontrar una tienda de fiar.

Otros, no obstante, han encontrado otra solución y son aprovechar las máximo las posibilidades de las Tablets y de los Ebooks para el estudios. De este modo pueden ahorrar en papel teniendo otro aparato en el que realizar sus apuntes o fuentes de consulta, diferentes a los ordenadores que cada vez están perdiendo más fuerza entre los estudiantes.

Dejar respuesta