Cerrado el año, ha llegado el momento de conocer algunas cifras que son muy interesantes para las personas, como es el número de visitantes, por ejemplo, del Museo Reino Sofía, uno de los más importantes de Madrid y que cada año recibe a millones de visitantes. Se supone que el año 2016 ha sido el año de recuperación económico, así que, ¿cómo han ido las cifras?

Un gran número de visitantes

Según los datos que ha facilitado el propio museo, en total ha habido 3,6 millones de visitantes a lo largo del año 2016, contando con las personas que van a la sede principal como aquellos que van al Palacio de Crista o el de Velázquez.

¿Una buena cifra? Pues si, porque esto supone un aumento del +12,2% con respecto al año anterior según los datos que ha dado el museo. Para contabilizar el número de visitantes, se ha tenido en cuenta el número de tickets que se han vendido en la sede principal, mientras que en el Palacio de Velázquez y el de Cristal se han realizado el conteo con un sistema automatizado de contar personas.

Las visitas al museo Reina Sofía aumentan en un 12%

La mayor cantidad de visitantes ha tenido lugar en los horarios gratuitos del museo, que estaban establecidos entre las 19:00 y las 21:00 todos los días, exceptuando el martes que es cuando está cerrado, y en los domingos que hay entrada libre entre las 13:30 y las 19:00, por lo que a lo largo de la semana hay alrededor de 15 horas y media de acceso gratuito al edificio y que es cuando se produce la máxima concentración de personas que quieren visitar el museo.

Así pues, de estos 3,6 millones de visitantes un 65% del total han acudido al museo en los horarios gratuitos, lo que supone que más de la mitad de los visitantes no han pagado por su entrada al edificio.

Dejar respuesta