Los eSports están en su pleno apogeo y no es raro que las principales compañías y firmas estén interesadas en formar un equipo. Hasta los clubs de fútbol han contratado a jugadores profesionales para poder participar en estos torneos. Y ahora, quien se ha interesado en este nuevo deporte ha sido la firma Audi.

Un equipo para participar en el torneo de Counter Strike

Falta pocos días para que comience el ELEAGUE Major, el primer torneo dedicado al Counter Strike Go, y uno de los equipos que va a participar han anunciado que han logrado uno de los contratos de patrocinio más importantes en la historia de estos deportes.

Astralis, tal y como se conoce el nombre de este equipo de jugadores, han dado a conocer a través de un post en su cuenta Twitter que han llegado a un acuerdo de patrocinio con la prestigiosa marca automovilística alemana Audi, siendo así una de las primeras firmas no relacionadas con el mundo de los videojuegos, del hardware o relacionado con el mundo de la informática que patrocina a un equipo de eSports.

Las grandes firmas no informáticas interesadas en los eSports

La firma ya patrocina a equipos deportivos como el Real Madrid o el Barcelona, y ahora se adentra en un nuevo mundo de deporte: el de los videojuegos. Pero este equipo no es el único que ha conseguido lograr esta hazaña, pues Visa, la famosa compañía de tarjetas de crédito y débito, se ha convertido en el patrocinador del equipo SK, equipo que también participará en la ELEAGUE Major.

No se conocen los detalles del acuerdo que se han alcanzado con las entidades, aunque seguramente serán muy estrictos, ya que el mundo de los eSports pueden llegar a ser mucho más tensos y serios que otros deportes como el fútbol, especialmente por la tensión que sufren los jugadores por sus entrenadores.

Dejar respuesta