Cuidar de la salud de los ojos es muy importante. Sin embargo, debido al estilo de vida moderno, muchos se despreocupan de ello, lo que resulta ser muy peligroso para la salud ocular debido a la gran cantidad de aparatos electrónicos que se usan a lo largo del día.

Podrías padecer una enfermedad grave

No solo hay que descansar la vista el tiempo necesario, sino además elegir la graduación adecuada para tus gafas y cuidar de los párpados. Según el NIH, Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los párpados son una parte muy importante del cuerpo, ya que protegen los ojos. Cuando se abren y se cierran, estos lubrican el ojo y eliminan el polvo y las partículas externas que se coloquen en la superficie del ojo.

No obstante, es posible sufrir alguna enfermedad como por ejemplo la blefaritis, la cual se trata de una inflamación crónica de los párpados. Hay que seguir un procedimiento para tratar la blefaritis rápido, con el fin de eliminarla, pero no es la única que debe preocupar. Los orzuelos son bastante comunes, que consisten en un grano que se genera debido a una infección bacteriana de las glándulas sebáceas o el chalazión, una protuberancia en el párpado provocada por un bloqueo de una pequeña glándula sebácea ubicada tras las pestañas. Se desarrolla tras la aparición de un orzuelo interno.

Pero los problemas del párpado no es lo único que debe preocupar, pues también está la pérdida de visión, la aparición de cataratas o la posibilidad de que unas pestañas crezcan curvadas y se introduzcan dentro del ojo. Todo esto es muy peligroso y por ello hay que vigilar mucho la salud de los ojos para evitar padecer cualquier de estos males. Siempre dejándolos descansar cuando sea necesario y desconectando de los aparatos electrónicos todo lo que se pueda.

Dejar respuesta