En ciudades grandes como Barcelona la venta de vehículos se disparan durante el verano, momento en que muchos aprovechan la paga extra para pedir un préstamo para acudir a un concesionario y comprarse el coche de sus sueños.

Pero no es el momento de viajar en coche

Los concesionarios Peugeot en Barcelona, Madrid y demás localidades hacen su agosto durante los meses de junio y julio, pero debido a las altas temperaturas que llevan azotando la Península en la última semana, y que parece que aumentarán a lo largo del verano, no es muy recomendable coger el coche.

Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, según ha anunciado la Aemet, es posible que finalmente baje el termómetro en los próximos días, pero que estas volverán a aumentar en un futuro no muy lejano. Y lo mismo pasa para toda la costa mediterránea, en la que algunas ciudades han estado en alerta amarilla durante los últimos tres días.

Los especialistas recomiendan prudencia, tanto a conductores con experiencia como los que llevan muy poco tiempo al volante, puesto que las altas temperaturas reduce en gran medida la reacción que se puede tener al volante. Además, recomiendan evitar del abuso del aire acondicionado dentro del vehículo y hacer más de una parada en el caso de salir a conducir por carretera a destinos que estén a más de dos horas de distancia para hidratarse bien. Por supuesto, el consumo de alcohol debe moderarse, y para evitar problemas en determinados puntos la DGT va a aumentar los controles de tráfico con el fin de evitar accidentes.

¿Es entonces el momento de comprarse un coche? Si, pero teniendo en cuenta el cuidado que hay que tener al volante. Igual ahora mismo es más recomendable salir a dar un paseo o viajar en tren en el caso de que se tenga que ir a algún destino turístico de vacaciones.

Dejar respuesta