El 2016 está llegando a su fin y ya los hay que piensan que 2017 va a ser un año de conspiraciones y de ataques por todos lados. Especialmente desde Estados Unidos, que creen que es posible que Internet se caiga durante 24 horas.

Sucederá, pero no saben cuando

La noticia ha sido anunciada por parte del vicepresidente de LogRhythm, James Carder, una empresa especializada en seguridad informática que colabora, de una manera muy estrecha, con el Gobierno de los Estados Unidos.

Ha sido publicado en Business Insider, y según este especialista la caída de Internet será a nivel planetario, siendo el mayor ataque a la red de toda la historia de Internet. Pero no sabe decir exactamente en que momento ni que día será. Lo que si que asegura es que durante todo un día Internet no estará operativo.

Internet estará inoperativo durante 24 horas algún día del 2017

En 2016 han tenido lugar varios ataques DDos, ataques informáticos que deniegan el servicio, a redes sociales como Twitter o a páginas famosas como Paypal o The New Ýork Times, así como servicios de pago online como Spotify o PS Store.

“Estos ataques han sido misiles de prueba que han ido a parar en medio del océano”, declaró Carder. Según el especialista no eran más que pruebas antes de probar lo que va a ser el auténtico ataque, el cuál llegará a lo largo de 2017. “Será más que un DDoS, si puedes demostrar que tienes la capacidad de tirar abajo este tipo de páginas durante unas horas. Hace lo mismo durante 24 horas es algo fácil e realizar”.

Entonces, ¿es posible que durante un día de 2017 los usuarios de Internet se encuentren con que no pueden acceder al servicio ni más ni menos que durante 24 horas? ¿Cómo afectará este ataque a una sociedad tan hiperconectada y que no puede vivir un solo minuto sin estar usando Internet?

Dejar respuesta