¿De qué forma expresan los aficionados actuales su admiración por sus ídolos? ¿Ha cambiado mucho con las formas clásicas de hacerlo? Sí y no sería la respuesta correcta a esta última pregunta, porque ha cambiado un poco, pero tampoco tanto.

Las cosas siguen casi iguales a antes

Si, las cosas no han cambiado tanto. Si uno es seguidor, por ejemplo, de un youtuber, sigue el mismo ejemplo que los que son aficionados a un grupo de música o a un actor: se compra camisetas de youtubers que le gusten, unos posters o los libros dedicados a su ídolo favorito.

Otros deciden tomar un camino diferente, como cortarse el pelo igual que su ídolo o basar su vida en los consejos que este da; comiendo lo mismo que él, viendo las mismas películas o escuchando el mismo tipo de música.

Y más allá están los que deciden imitarlos por completo para demostrar su homenaje. Esto entre otras cosas ha sido posible gracias a Youtube, donde pueden grabarse y subir sus homenajes a sus cantantes, actores o personajes favoritos haciendo una imitación y compartiéndola en la inmensidad de la red digital.

La forma en la que cada uno muestra su admiración es diferente, pero no tanto como lo era hace 20 o 30 años. Las personas siguen llevando la camiseta de su jugador de fútbol favorito, se pintan los colores de su país a la hora de ver un partido o se visten de su personaje favorito durante el carnaval o Halloween.

Lo único que se pueda decir que ha cambiado un poco es la incorporación de la tecnología digital a este campo, lo que de por si ayuda a que los famosos conozcan como los admiran sus seguidores pero también es un arma de doble filo, porque les puede acabar perjudicando gravemente al famoso como a sus seguidores por las críticas desmesuradas a través de estos actos de “aprecio”.

Dejar respuesta