Es bien cierto que Google podría ser el mayor buscador de Internet del planeta, pero es algo que le está costando mucho de mantener teniendo en cuenta que cada vez tiene más competidores. Pero, por otro año más va a ser siendo el buscador del teléfono iPhone.

3.000 millones por ser el buscador

Hace tres años, la compañía acordó pagar 2.000 millones de dólares anuales para ser el buscador por defecto de iPhone e iPad, pero no quiere perder su situación de privilegio. Por lo que la tarifa que le estaba pagando a Apple hace tres años ha subido, al menos así lo ha dado a conocer la CNBC, habiendo subido el precio a 3.000 millones de dólares anuales. Una cifra que puede ser desmesurada, pero que en verdad es rentable, ya que el 50% de los ingresos que obtiene Google son de los móviles y las tablets de la marca Apple.

Es bien cierto que hace no mucho fue un tema bastante polémico, ya que Apple no se categoriza por usar a sus usuarios como un soporte publicitario. Tim Cook siempre se distanció de Android asegurando que “sus aparatos de Apple no utilizan los datos de sus clientes para nada más que protegerlos, pero nunca para ventas en potencia”.

Google, por su parte, cuenta con un modelo de negocio que quiere ser el buscador más relevante, lo que les permite controlar el sistema de anuncios basados en palabras. Cada término cuenta con una cotización, cobrando por los clics conseguir y por la visibilidad otorgada al anunciante.

Además, por otra parte, es cierto que las reparaciones de iPhone son las que más se realizan a nivel mundial. No porque los aparatos tengan fallos, sino porque son de los más utilizados en el mundo y los propietarios de estos quieren que les duren el máximo tiempo posible.

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