La estrategia tan deseada de saber llevar a cabo con profesionalismo es el link building, una estrategia SEO destinada al marketing digital, que ayuda a las páginas webs, blogs, etc, a mejorar su posicionamiento en los buscadores. Antes que nada quisiera explicar que si no sabes realizar ésta práctica puedes ser penalizado por Google, más adelante sabrás por qué.

¿En qué consiste la estrategia del link building?

Bien ahora sí ¿en qué consiste?, en tratar de generar links de calidad en nuestro sitio web, ten en cuenta esto ya que el gran buscador Google como sabemos prefiere la calidad antes que la cantidad. Otra cosa a tener en cuenta es que muchos apenas comienzan con sus sitios y quieren hacer aparecer su web en todos lados: un error cometido naturalmente por las ansias de poder llegar a los primeros lugares.

Es aquí donde tenemos que tener en cuenta la temática de nuestra web, en el caso de que se trate de marketing, trataremos de generar buen contenido y links en webs de marketing. Créeme que si apareces en temas de cocina hasta de autos tratando tu web de marketing, don Google te sancionará indiscutidamente, ya que esto es considerado como SPAM.

Veamos la forma de hacerlo naturalmente y comenzando por algo tan natural como crear canales propios. Si tenemos una web y la queremos promocionar, qué mejor manera hay que hacerlo en las redes sociales, como en nuestra cuenta de linkedin, Facebook, Twitter, Google+ o Youtube.

Otra de las formas naturales de hacerlo correctamente es a través de la publicidad, algún contacto amigo o blog donde se quiera promocionar nuestra web, nuestro contenido, nuestras ideas, nuestros servicios. Vale decir que si es algún contacto conocido o medio de comunicación poderoso, no cabe duda que se generará mucho más tráfico que, por ende, mucho mejor.
Hasta ahora todo lo explicado parece ser sencillo, pero recuerda que el mundo digital es basto. No trates de querer dar pasos agigantados, siempre empieza de lo básico a lo complejo, no lo hagas solamente para aparecer en los buscadores y ya, recuerda que tu crecerás a la par de tu web. Hay muchas estrategias para poder generar links de forma natural. Así que ya sabes empieza con estos sencillos ejemplos para luego con la experiencia lograr un link building más eficaz.

Dejar respuesta