La ortopedia para crecer no puede hacerlo por si sola. Necesita la ayuda de sus compañeros del sector, como es el caso de las farmacias o de los de otros sectores de la medicina. Infarma 2017 se celebró recientemente, en el que se ha hecho especial hincapié a la importancia de esta relación.

Un sector que ha crecido en el último año

“La ortopedia, una oportunidad para la farmacia” es como se llamaba la charla que Ana Fernández, productor manager de Ortopedia Central Cofares, dio durante el Infarma 2017, en el que insistió en el auge de la categoría de la ortopedia en la botica. “Estamos delante de una categoría de gran crecimiento, la ortopedia ha crecido un 12% en el último año, recordó.

El director comercial de la compañía, Rafael López, fue quien se encargó de presentar la nueva herramienta con la que la cooperativa puede ayudar al farmacéutico en todas las categorías de la ortopedia. Puede ofrecer todas las herramientas que se necesiten para desarrollar la categoría, apostando fuertemente por la vertiente digital. Esto incorporaría alrededor de 7.000 referencias, con fotos de calidad, descripción de los productos y un stock actualizado para que tanto el farmacéutico como el cliente puedan estar informados. “Pasan por un control exhaustivo para asegurar que el farmacéutico tendrá el mejor producto y servicio”, señala López. Con una inversión de 2.800 euros y un espacio de 9 metros cuadrados pueden tener la categoría de ortopedia bien representada.

Son muchas las empresas y tiendas que venden por su cuenta productos ortopédicos, mientras que las farmacias rara vez cuentan con productos de esta categoría, salvo algunas excepciones. Si uno acude a una farmacia buscando un producto ortopédico, encontraría bastones, muletas y, en raras ocasiones, sillas. Pero, con esta iniciativa, podría cambiar muy pronto en las farmacias de mayor tamaño.

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