Cada año se organiza el Día Mundial del Sueño, un evento que está destinado a celebrar el buen descanso y llamar la atención de temas importantes relacionados con el mundo del sueño, como puede ser la educación sobre la mejor forma de dormir o las técnicas que hay para poder descansar.

Los españoles no saben como dormir bien

No son pocos los españoles que admiten que no descansan tanto como deberían, pues la media de descanso de una persona adulta se encuentra por debajo de las 7 horas, dos horas por debajo de lo que tendría que descansar una persona.

Conforama, la firma europea de equipamiento y decoración del hogar, realizó un estudio bautizado como Estudio sobre los Hábitos de Descanso de los españoles, en el que se ha dejado claro que no duermen como deberían. Así pues, este  informe demuestra que las mujeres duermen menos horas y descansan peor que los hombres. Según las encuestas realizadas, 3 de cada 4 españoles admiten que tendrían que dormir una hora más al día. Esto representa a 10.5 millones de mujeres, de las cuáles 1 de cada cuatro reconoce que apenas duermen 7 horas al día.

2 de cada 5 mujeres admiten padecer dolores que están relacionados con su forma de dormir, especialmente en la zona de las cervicales y la espalda. Todo esto tiene también que ver con el hecho de que el colchón que usan es viejo. Muchos encuestados admiten que únicamente cambian de colchón cuando ven un punto de venta de colchones baratos, sino, se mantienen con su colchón hasta más de 15 años, cuando la vida útil de un colchón es de 10 años, 12 como máximo.

Un estudio que demuestra de nuevo que los españoles tienen otra tarea pendiente que estudiarse para conseguir un buen descanso. Por eso los especialistas recomiendan que si no duermen bien busquen una solución cuánto antes, o esto afectará a su salud.

Dejar respuesta