¿No estaría bien ir a una tienda y que hubiera alguien que pudiera saber exactamente que tipo de ropa te queda bien? ¿O acudir a un banco y saber que tipo de plan o cuenta bancaria te beneficia más? Pues esto podría aparecer muy pronto.

Un auténtico personal shopper

En una era donde la tecnología no para de avanzar, en China ha aparecido una IA capaz de determinar que tipo de comida quiere una persona en base a como es su cara. Si, no es ninguna broma. Esta IA escanea el rostro de una persona y así es como determina que tipo de comida le va a apetecer, según como sea su rostro.

La creadora de esta tecnología ha sido Baidu, una compañía china bien conocida por sus buscadores de Internet. No obstante, alegan que esta tecnología lleva mucho tiempo utilizándose en bancos y tiendas para realizar estadísticas sobre los clientes que entran en los locales (saber de que sexo son) o para poder confirmar la identidad de los mismos.

Crean una IA capaz de saber que quiere una persona por la forma de su cara

Pero al mismo tiempo declaran algo bastante sorprendente, y es que algunas cadenas de tiendas ya están interesados en esta tecnología para poder incorporarlas a sus tiendas. De este modo, cuando una persona entre en la tienda, la IA le recomendará, de todas las prendas que hay en el interior, cuál es la que más le podría convenir según su rostro o su masa corporal. En el caso de que el cliente haya visitado con anterioridad la tienda, le hará una valoración en base a sus anteriores compras para que así pueda escogerse algo que case con su estilo.

Entre esta IA y la creación de la nueva tienda física de Amazon, está claro que el modo de comprar tal y como se conoce hasta la fecha va a cambiar. Pero, ¿este cambio será para bien o por el contrario será para mal?

Dejar respuesta