Regularmente cuando creamos un blog, lo optimizamos antes de empezar a colocarle contenido y pensamos que nuestra optimización ha quedado completada, sin embargo la tarea aún empieza, sobretodo cuando dentro de tus artículos colocas imágenes, algo normal, lo que no sabes es que hay forma de optimizar las imágenes del blog para que también ayuden al SEO, razón por la cual hoy veremos como conseguirlo y que es lo que debemos hacer.

Optimiza tus Imágenes para el SEO

Imágenes Livianas. Una de las recomendaciones principales, es que tus imágenes no tengan un gran peso, pues estas pueden perjudicar tu posicionamiento web debido a la lentitud de tu blog. Para esto contamos con la opción de editar la imagen con photoshop o algún editor de imágenes, sin embargo si no cuentas con uno puedes utilizar el plugin EWWW Image Optimizer, uno de los mejores optimizadores de imágenes después de que dejó de funcionar Smush.it.

Formato de las imágenes. Como conocimiento básico de informática, sabrás que PNG y JPG son los dos formatos de imágenes que mas se utilizan, sin embargo si deseas tener mayor velocidad, JPG es el formato indicado, almenos que necesites una imagen con fondo transparente, entonces podrás utilizar PNG como buena alternativa, aunque este es más pesado.

Ponle Nombre a tus fotos. Sea cual sea la utilidad que le darás a una imagen dentro de tu blog, siempre trata de colocarle un nombre, google jamás posicionará tu imagen en un post con el nombre IMG3649, pues no tiene relación con el contenido, a diferencia de si tu imagen se llama “OptimizacionImagenes.jpg” entonces las cosas cambian, ¿no lo crees?.

Atributo ALT a las imágenes. Recordemos algo importante, quien va a leer nuestra imagen es un robot, por muy parecido que google quiera hacerse a nuestra forma de pensar, sigue siendo un robot, así que ayudémoslo a leer nuestras fotos, el atributo alt es leído por el robot, por lo que siempre es bueno colocarle una key relacionada con el contenido.

Conclusiones y Consejos

Como puedes darte cuenta, la optimización de las imágenes requiere de varios pasos, es un proceso que te debes acostumbrar a realizar y podrás obtener buenos resultados.

Como consejo, siempre trata de limitar las imágenes por post, no porque las optimices quieras poner 10 imagenes en un post de 200 palabras, pues realmente es grosero para el lector, además recuerda, una imagen rodeada de buen contenido te garantiza calidad, sobretodo si la imagen es buena y tiene relación.

Existen muchos cursos de formación para aprender a optimizar imágenes y demás aspectos para el posicionamiento, como este curso de seo que se imparte en Barcelona.

Dejar respuesta