El año nuevo está lleno de historias muy tristes: muertes en las carreteras, despedidas de familiares que mueren nada más comenzar el año y, para tristeza de muchos, robos por parte de menores de edad, como los que han tenido lugar en la ciudad de Barcelona.

Robaron a una pareja

Fue este día 1 de enero cuando un total de cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad y uno de ellos de 19 años, siendo cuatro de nacionalidad dominicana y uno de ellos español, se acercan a una pareja exigiéndoles “de forma intimidatoria” todo el dinero que llevaban y sus teléfonos móviles, según informa la policía catalana.

El chico no se negó y entregó su teléfono y, en un gran acto de coraje, decidió salir corriendo dejando a la chica que lo acompañaba con los ladrones. La chica, menor de edad, fue lanzada al suelo para que le pudieran robar el bolso. No obstante, el joven no salió corriendo en vano para esconderse en un lugar donde no lograsen cogerlo, sino que entró en una parada de metro y le explicó lo sucedido a los vigilantes de seguridad. Al ver pasar a los ladrones, estos fueron retenidos por los vigilantes hasta que llegaron los agentes de policía.

Cinco jóvenes roban a una pareja y son detenidos poco después

Les requisaron el DNI y la tarjeta de la Seguridad Social de la joven, además de tres móviles que presuntamente no sabían desbloquear, uno de ellos era del chico, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia y convirtiéndose en los primeros delincuentes del año en cometer tal acto.

Muchos se quejan de que las calles españolas no son seguras, especialmente por jóvenes menores de edad que tras cometer estos actos a las pocas horas pueden volver a casa y ya acumulan a sus espaldas una gran cantidad de delitos por robo con violencia o en los que han dado palizas a sus víctimas, pero la justicia sigue favoreciendo al menor.

Dejar respuesta