Después de que desarrollamos un Blog, este queda listo para empezar las publicaciones, sin embargo llega otra pregunta a nuestra mente, qué es lo que proporcionaremos a nuestros visitantes, ¿Calidad? o Cantidad.

Por eso en nuestro artículo de hoy veremos cuales son los beneficios de una y de otra para al final llegar a una conclusión, entonces ¿tu que prefieres? Calidad o cantidad.

Publicación de Artículos en Cantidad

Cuando cantidad es la elección, seguramente tu segunda pregunta es, ¿Cuantos artículos debo publicar al día?, lo que hará que empieces a calcular tiempos de redacción y determines que tiempo le dedicarás a tu blog al día, sin embargo, el hacer esto, determinará en un momento dado, que sacrifiques la calidad de tus artículos por ofrecerle a tus lectores cantidad, lo que a la larga hará que te quedes sin lectores por la baja calidad de tu contenido y aunque te empieces a posicionar bien, no habrá lectores recurrentes que se sientan a gusto leyendo tu blog, todo por el tipo de contenido que decidiste escribir.

Publicación de Contenidos con Calidad

Ahora bien, Si calidad fue tu elección, tu forma de pensar ante la redacción diaria será distinta, pues empezarás a desarrollar un post sin importar que tiempo te lleve, incluso puede llevarte un par de dias el crear un buen artículo de muchas palabras y con una calidad impecable, lo que hará que te orientes a conseguir lectores recurrentes, independientemente de que tu blog no tendrá tanta variedad de palabras clave, tendrás pocos artículos en meses y si no trabajas un buen SEO, posiblemente no cuentes con tantas visitas, aunque si le generas acciones sociales tu rumbo podría cambiar.

¿Pero y Entonces?… Pues hay que Combinarlos

Bien, la clave no es decidirse por uno de los dos, ya que para obtener resultados óptimos la mejor opción es combinarlo, con esto me refiero a que desarrolles artículos de calidad y con frecuencia, si es posible contrata un par de redactores para buen contenido en tu sitio, que te ayuden a mantener el blog actualizado de forma constante, la actualización diaria es una buena estrategia, además de que tendrás variedad de palabras clave para posicionar, mucho movimiento en redes sociales con tanto artículo de calidad, que te aseguro que las visitas y lectores recurrentes subirán como la espuma.

Dejar respuesta