¿Sabías que tres de cada cuatro españoles invierten más dinero en las vacaciones de verano que en ninguna otra? Si, así es. Las vacaciones de verano son las preferidas, muy por encima de las navideñas o de la Semana Santa.

¿Cuáles son las cifras?

Llega el calor y con él es el momento de tomar unas buenas vacaciones de verano y escoger el lugar en el que se va a ir a darse un chapuzón o hacer turismo por alguna ciudad. Por este motivo, según un estudio realizado por PANGEA The Travel Store, tres de cada cuatro españoles, lo que supone un 74%, gastan más dinero en estas vacaciones que en el resto del mundo. Tras esta, los puentes, con un 18%, son las que se llevan la mayor inversión, frente a la Semana Santa y la Navidad. Además, un 46% de los españoles aseguran que viajan dos veces al año, otros, un 19%, únicamente realizan un viaje al año.

Este verano uno de cada tres españoles invertirá 1.000 euros por persona en sus vacaciones de verano, frente a un 32% que lo hará entre 500 –  1.000 por persona, un 26% será de entre 1.000 y 2.000 euros y un 23% su gasto será menos de 500 euros. Estos datos especialmente se dan en los jóvenes menores de 27 años. Los que harán una mayor inversión serán los mayores de 37 años, que invertirán entre 1.000 y 2.000 euros este verano.

En el caso de compararlo con el año anterior, se han reducido los viajes con un gasto superior a 2.000 euros, casi en un 8% con respecto al año anterior. Las vacaciones se pagan con los ahorros que han hecho a lo largo de todo el año, así lo afirman el 58% de los encuestados, aunque un 19% aseguran que lo pagan al contado sin necesidad de ahorrar mientras que un 16% acude a su paga extra.

En cuánto a la forma de planificar sus vacaciones, cerca de un 70%, especialmente en jóvenes, recurren a portales como tripkay.com para alquilar un apartamento, frente a un 20% que acude a las agencias de viaje y un 10% que deciden salir a la aventura.

Dejar respuesta